«Mamá no enRedes» está protagonizada por Malena Alterio, Juan Grandinetti, Antonio Pagudo y Ben Temple. A estas caras conocidas se suman Eva Ugarte, Óscar Ortuño, Sofía Oria, Antonio Garrido y María Castro. La directora de la película, Daniela Fejerman, ha conseguido juntar a un maravilloso elenco. Lo que hace que la película sea muy entretenida y divertida.
Clara, madre de dos jóvenes, es una mujer abierta a nuevas experiencias que decide crear un perfil en TILINK, la app de citas de moda. En los malabarismos de Clara y sus hombres vemos a una nueva mujer que se permite cuestionar el amor romántico y sus mitos. Pero… ¿Qué pasa por la mente de un veinteañero cuando encuentra el perfil de su propia madre en una aplicación de citas? Sí, su madre aun es joven. Sí, esta divorciada de su padre y tiene derecho a rehacer su vida, pero allí sólo hay hombres que la van a utilizar para luego dejarla tirada. Dani y su hermana Milena se embarcarán entonces en la delirante aventura de boicotear los ligues de su madre, e irán a por todas cuando la mujer inicie una relación más seria con un yogurín argentino, convencidos de que sólo la va a hacer sufrir. Sin embargo, las estrategias de los hermanos tendrán el efecto opuesto al deseado y nada saldrá como esperan.
Daniela Fejerman tiene un don, y es generar una comedia romántica con una mínima de idea. Un don es algo con lo que naces. A ella le corresponde perfectamente este don. Lo podemos ver reflejado en todas sus películas. Un claro ejemplo es «La adopción» con la que estuvo nominada a varios premios. Al igual que con «A mi madre le gustan las mujeres». Además la misma Daniela Fejerman tuvo una nominación en los premios Goya a la mejor dirección novel.
La película cuenta con la actriz argentina Malena Alterio como protagonista. Una actriz muy bien conocida en España. Su gran éxito se debe a su participación en la serie española de éxito «Aquí no hay quien viva» donde interpretaba a Belén López. A raíz de esto su carrera profesional comenzó a subir como la espuma. Llegando a convertirse en una de las mejores actrices de comedia del panorama español. La directora ha conseguido un reparto variado, pero perfecto para la película. La mezcla de todo el elenco es la que aporta esa chispa cómica a la película. La idea esta muy bien desarrollada y se ve reflejada en escena. Esto es gracias al buen guion que la directora escribió.
Por otro lado me gustaría destacar la dirección de los actores, en concreto la de los personajes no tan profesionales. Por ejemplo el personaje de la mujer del exmarido, el de la hija o el de la paciente de Clara. Al final son piezas esenciales que brillan solas. Por tanto hacen que la comedia sea aun mejor.
Si estas buscando una buena comedia romántica, que te saca una risa muy fácil, esta es la tuya. Ir al cine a ver «Mamá no enRedes» te hará pasar el rato y reírte. Todo gracias a la dirección de Daniela Fejerman.