Ya era hora de que España apostara por la moda masculina, esa moda olvidada que es más importante de lo que muchos creen. ¿Pero cuál es la firma que suena y resuena entre los más fanáticos? Mans Concept, quien ayer presentó su nueva colección ‘Phillipe’, en Casa Velázquez.

Esta colección abre un nuevo capítulo en el periplo que hila las colecciones de la firma, así como una nueva etapa para la firma y su diseñador, Jaime Álvarez.

La inspiración nace gracias al viaje onírico al dulce y al próspero find de siècle francés que ha elegido dicha localización, por su significado y trayectoria.

’Phillipe’ supone el debut del diseñador en la pasarela madrileña, y  es el resultado de la unión de la cultura contemporánea, la cual se anexiona, funde y combina con la sastrería más tradicional. “La colección mezcla lo mejor de la vanguardia y de lo tradicional de la sastrería. Nuestra inspiración nace del impresionismo francés y pretende reinventar la figura masculina, e incluso puede que feminizarla”, nos cuenta el diseñador Jaime Álvarez.

La colección propone una delicada experimentación de la silueta masculina, poniendo su sello y su identidad (la sastrería) a merced de la nueva y contemporánea idea de masculinidad: pantalones de talle alto, fajines, cazadores y americanas cortas arman y ponen acento a una discreta y a la vez elocuente virilidad.

Por el contrario, los pantalones de cintura y pierna extra ancha son encargados de dar el volumen y la fluidez, formando un bloque con propuesta al lado más onírico del concepto.

Aunque eso no es todo, porque también cabe destacar los diseños que el diseñador ha reinventado en colecciones anteriores, como la chaqueta sobrepuesta hasta el costado.“Esta colección es un punto y aparte. Es más madura, más profesional, donde se ve claramente que la marca se ha reinventado”; nos explica el diseñador.

“Esta colección es un punto y aparte. Es más madura, más profesional, donde se ve claramente que la marca se ha reinventado”; nos explica el diseñador.

 

En cuanto a los tejidos, se combinan los clásicos mil rayas con paños y cashmeres para abrigos y chaquetas, potro y cordero para prendas de exterior. Jerseys de punto con tejidos fantasía y popelines de algodón para camisas y pieles para el calzado.

La paleta cromática gira en torno a bases blancas y negras que se entremezclan con tonalidades naranjas, rosas, lilas y azules, mostrando esa atemporalidad artesanal y sostenible por la que muchos creadores están apostando, cada vez con más fuerza.

Lauren Izquierdo

Periodista especializada en moda y cultura. Podrás encontrarme en mis redes (es lo que tiene ser una millennial). Escribo sobre moda, artes, cultura, y un poco sobre lo que me da la gana. I’m fashionist. I’m a drama.

Entradas recientes

Ion Aramendi y Blanca Romero serán los rostros de Mediaset para las Campanadas 2025

Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…

7 horas hace

Miley Cyrus se reinventa con un álbum inspirado en Pink Floyd

Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…

7 horas hace

Lady Gaga y Green Day estarán en Coachella 2025: todo lo que se sabe

Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…

11 horas hace

⁠Risto Mejide echa un pulso a Mediaset y se planta ante los directivos de la cadena

Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…

12 horas hace

⁠Los secretos de la nueva casa de María Becerra y que nadie esperaba

La cantante argentina de reggaetón y pop latino, María Becerra, y la reconocida artista portuguesa…

13 horas hace

Ana Rosa Quintana veta a Marta Riesco en un evento para no encontrársela en el photocall

El programa 'Ni que fuéramos' vivía durante la jornada de ayer un momento de gran…

16 horas hace

Esta web usa cookies.