Aunque en esta navidad atípica muchos nos juntemos con nuestros familiares a través de Zoom, esto no es una excusa para descuidar nuestro look de navidad. El maquillaje y sentirnos guapas frente al espejo tienen un efecto muy poderoso en nuestra mente. De hecho, según un estudio de Thyssenkrupp Home Solution el 62% de mujeres mayores de 60 encuestadas aseguran que se sienten mejor con ellas mismas cuando se maquillan. Asimismo, hasta un 76% reconoce que aunque pase las fiestas solas o menos acompañadas van a maquillarse.
Y que un maquillaje ideal es una cura para nuestra autoestima no es solo algo que digamos por decir. El Responsable de Salud y Seguridad de Thyssenkrupp Home Solution afirma: “El rostro y la piel cambian con el tiempo y el maquillaje debe servir para mostrar lo mejor de uno mismo en cualquier momento de la vida, y más en estas fiestas que muchas personas mayores las pasarán solas o con menos compañía de lo habitual, pero no por ello hay que dejar de cuidarse, quererse y ponerse guapa, hacerlo es muy positivo para la autoestima y para el bienestar general». Por ello, desde la empresa de Thyssenkrupp nos traen algunos consejos de estilismo para conseguir un maquillaje muy favorecedor pensado para mujeres mayores de 60.
Cuidar la piel y utilizar prebase
Cada arruga es la representación del paso del tiempo que une la experiencia de 60 años llenos de vida, emociones y risas que dejan marcas en la piel. Las arrugas no son feas, son el sinónimo de haber vivido y eso siempre debería ser positivo. Aunque ocultar estos signos de los 60 años de edad es una pérdida de tiempo, ya que son bellos, si que hay que prestar atención a la higiene y cuidado de la piel. El truco esta en utilizar un jabón y una crema que se adecuen a nuestro tipo de piel para mantener una correcta higiene y una hidratación intensa que la mantenga suave y flexible. Asimismo, siempre resulta conveniente utilizar una prebase para hacer que el maquillaje que vayamos a utilizar dure toda la noche.
Corrector, countiring y base de maquillaje
¿Cómo elegir la base perfecta? Apostando con el tono que más se acerque al tuyo y que cuide la piel a la ve que aporte una buena pigmentación. Una recomendación desde el Thyssenkrupp Home Solution es siempre utilizar un pincel o una esponjilla húmeda para conseguir un acabado mucho más homogéneo. El siguiente paso sería utilizar un corrector que consiga cubrir todas las manchas o reojeces que no nos gusta vernos.
Otra opción para acabar de dar volumen al rostro es realizar ‘counturing’, una técnica un tanto complicada, pero que si aprendemos a manejar nos aportará todas las luces y sombras necesarias para obtener la profundidad del rostro que queremos. “Primero se aplica el iluminador en las zonas que se quieran resaltar del rostro. Lo normal es seguir la línea de los pómulos, la nariz (si no es grande), el arco de Cupido, hueso de la frente, bajo las cejas y la barbilla. Marcar los huesos para dar volumen”, afirman desde la empresa.
Maquillaje y tintes en pestañas y cejas
El siguiente es el paso más divertido: jugar con toda la paleta de colores para conseguir un maquillaje que nos haga sentirnos bien con nosotros mismos. Desde Thyssenkrupp Home Solution apuesta por utilizar los tonos más rejuvenecedores que están en la paleta nude, como son los colores tierra o rosados. Pero por supuesto, la elección está en tu mano. Para los labios apuestan por un gloss, ya que “los rojos y granates endurecen mucho los rasgos y afinan los labios; en cambio, los colores suaves y el brillo conseguirán dar un efecto de labio carnoso”. Por último, nos proponen un tinte de cejas y pestañas para devolver toda la potencia a los rasgos más expresivos de la cara.