A dos semanas de esta fiesta anglosajona que tanto nos gusta, seguro que ya estás buscando el disfraz con el que causarás sensación en cualquier parte. Para facilitarte la tarea, vamos a enseñarte tres caracterizaciones/maquillajes terroríficos para ayudarte a decidir más fácilmente.
Para alguno de ellos necesitarás material extra que encontrarás fácilmente en cualquier establecimiento cercano.
Muñeca de trapo
Materiales que necesitarás:
- Botones grandes
- Lápiz marrón
Este maquillaje es muy sencillo de hacer y la base del look podrás recrearla con productos que ya tengas en casa. Empieza maquillando la piel como de costumbre, pero usa uno o dos tonos más claros que tu tono de piel normal, para palidecerla. Pon bastante colorete en las mejillas para ese efecto de muñequita. A continuación, dibuja algunas pecas y alarga las comisuras de tu boca con un lápiz marrón. Para pegar los botones, lo mejor es que uses cinta de doble cara (recuerda quitarle un poco el pegamento con tus dedos) o bien, un poco de pegamento para pestañas (lo preferimos). Solo pon un poco en el párpado fijo y a través de los agujeritos del propio botón, podrás ver perfectamente.
En nada, tendrás un maquillaje sencillo y que dará mucho mal rollo. ¡UH!
Payaso
Materiales que necesitarás:
- Sombra de ojos negra y roja
- Pestañas postizas
- Sangre artificial
Como siempre, empieza maquillando el rostro para crear la base en la que caracterizaremos. Usa un tono pálido y contornea con un tono grisáceo para crear sombra y profundidad. Para los ojos, haz un cut crease con una sombra blanca en el párpado móvil y marcando la cuenca con negro difuminado con rojo. Con ese mismo difuminado, dibuja las líneas paralelas que cruzan los ojos hasta las comisuras. Los labios y la nariz píntalas con el mismo tono de rojo o uno parecido para seguir con la armonía del maquillaje.
Por último, pon un poco de sangre artificial en las líneas para crear mayor dramatismo.
Esqueleto
Materiales que necesitarás:
- Aquacolor negro
- Aquacolor blanco
- Eyeliner negro
Empezaremos maquillando el rostro con el aquacolor blanco, difuminándolo muy bien. Maquilla las cejas también. A continuación, colorea la zona de los ojos con el aquacolor negro, intensificándolo al máximo. Siguiendo la imagen, dibuja todas las grietas y los detalles negros que veas, al igual que los dientes y las formas de la mandíbula. Pon un poco más de blanco en los dientes para hacerlos más visibles y realistas.
Tardarás un poco en hacer este maquillaje, pero merecerá mucho la pena, prometido.
¿Qué maquillaje te ha gustado más? Te esperamos en nuestras redes sociales. ¡Feliz finde!