Si en la primera temporada pudimos disfrutar de capítulos de intriga, misterio e incógnita, la segunda entrega de Mar de Plástico no se queda corta. Lo cierto es que no es de extrañar que la serie haya sido renovada, ya que esta contó con una media de un 21.4% de share y casi 3.8 millones de espectadores, en su primera temporada.
La segunda temporada arrancará de forma muy curiosa ya que cuando todo parecía estar en calma, tras el encarcelamiento de Fernando Rueda (Patrick Criado), como asesino de Ainhoa, un nuevo escándalo desata el desconcierto de la población de Campoamargo: El cuerpo sin vida de Marta (Belén López) es encontrado en un contenedor, con un fuerte golpe en la cabeza.
Y hablando de Belén López. La actriz no ha tardado mucho en hacer declaraciones sobre la serie. “Mi muerte es el detonante de la segunda temporada y no será la única. Imagínate la que se va a liar en el pueblo… Va a seguir en la misma tónica de la primera y en realidad el protagonista de esta serie es el paisaje”. Esto genera, si cabe, aún más intriga.
Según recoge elperiodico.com, esta nueva entrega contará con un total de 13 episodios donde el marido de Marta, Pablo (Miquel Fernández), adquirirá un gran protagonismo durante esta segunda temporada.
Además de esto habrá tres nuevas incorporaciones que ayudarán a que la trama se desarrolle con más intriga de la ya existente.
Por un lado nos encontraremos con Cristina (Andrean Trepat). Esta joven con una vida muy religiosa, estará muy relacionada con Fernando y además de esto intentará ayudarlo, ya que lo considera un alma atormentada.
Por otro lado aparece Vlad (Florín Opritescu). Este tendrá un vínculo muy fuerte con Francisco y Juan Rueda con los cuales se asociará. Vlad se trata de un hombre respetado que se entiende como el “cabecilla” de una mafia dedicada al narcotráfico internacional.
Sol (Adelaida Polo), será la última incorporación. Esta forma parte de la familia de Lola y además será un papel muy importante para la serie, ya que será imprescindible para la investigación que se llevará a cabo en Campoamargo.
Después de esto, dejamos volar vuestra imaginación y que intentéis averiguar que nos deparará la siguiente temporada de Mar de Plástico.