Olvídate de esconder tus calcetines. La época de ocultarlos quedó atrás, y el calcetín se convierte en un accesorio imprescindible para nuestros outfits, objeto de deseo este otoño/invierno y centro de miradas. Sobresalen de todo tipo de calzado: deportivas, sandalias, botines, tacones, mocasines… Aportan un toque muy trendy a cualquier look, desde los más informales hasta los más sofisticados. Podemos encontrar tantos modelos diferentes, que no tenemos excusa. Calcetines con brillo, de rejilla, con encaje, estampados o lisos, cortos o por encima de la rodilla. También hay que saber llevarlos, combinar los tonos adecuados para tener como resultado un look de 10. Prueba a ponértelos con zapatos masculinos (Oxford, bluchers, slippers…) Quedan genial con este tipo de calzado. Además, otra ventaja de esta tendencia es que podemos usar cualquier zapato a pesar del frío.
Este accesorio sin duda marca la diferencia. La opción para las menos atrevidas es dejar que sobresalgan de las zapatillas deportivas. Con jeans, faldas midi o mini, pichis, vestidos, culottes, shorts… ¡Todo vale! Los calcetines pueden dar mucho juego a la hora de crear outfits, y son capaces de llevar tu estilo a otro nivel.
Aunque nos resulte extraño y sea una tendencia que unos odian y otros aman, ha inundado las pasarelas y las calles. La mayoría de celebrities e influencers han incorporado esta moda ochentera en sus armarios, dándole siempre un toque de lo más personal y original. ¡Desterramos la idea de que hay que evitar que se vean los calcetines! Y tú, ¿te atreves?