Hoy, en su tercera jornada de la MBFWMadrid, hemos tenido el placer de hablar con Marcos Luengo, el director creativo de la firma, una de las firmas seleccionadas para formar parte de la Semana de la Moda de Madrid. Unas horas antes de su presentación, nos ha contado lo más importante para ella sobre esta colección y cómo sorprenderá a su público.
¿Cómo ha afectado seguís tras un año de pandemia en el que todo parece que empieza a recuperarse?
Una de las cosas que más afecta negativamente tanto a nivel emocional como a nivel económico es la incertidumbre. Después de un año en esta situación, la mayoría de nosotros estamos afectados. Los empresarios hicimos un grandísimo esfuerzo en todos esos meses, algunos totalmente parados y otros con un trabajo muy desigual.
Nosotros, afortunadamente, desde la primavera estamos recuperando el ritmo de trabajo anterior a la pandemia, consecuencia de la progresiva vuelta a la normalidad de la vida social.
En la MBFWMadrid, podremos ver la nueva colección de Marcos Luengo ¿qué nos puedes contar de lo que vamos a ver sobre la pasarela?
Se verá un colección multiestacional, reuniendo en la pasarela propuestas para todas las temporadas a través de diferentes tejidos como el lino, cáñamo, seda, lana y nylon reciclado. Habrá otras novedades importantes buscando nuevos retos.
¿Tenéis algún secreto oculto que os garantice el éxito sobre la pasarela? ¿Contaréis con algún rostro conocido durante esta edición?
El único secreto de nuestro éxito es la dedicación y trabajo constante en cada proyecto y tener la suerte de contar con artistas colaboradores muy talentosos, en esta ocasión el artista visual Rubén Martín de Lucas, cuya proyección es imparable.
Nuestros invitados suelen ser nuestros clientes, algunos de ellos pueden ser más conocidos a nivel social y otros anónimos. Para nosotros es muy importante el cariño que nos transmiten en ese momento y sentir que están disfrutando del espectáculo.
¿Qué es lo más complicado de diseñar para un público tan exquisito?
Realmente no me resulta complicado. Comparto con mi público el gusto por la calidad y la valoración de lo artesanal. Hablamos el mismo idioma y eso hace que tengamos un entendimiento muy fluído. Yo sería incapaz de diseñar algo que no me gustase por el mero hecho de ser comercial.
¿De qué forma la nueva colección causará sensación sobre la pasarela de la MBFWMadrid? ¿tenéis preparado algo diferente para sorprendernos?
Siempre hay que intentar dar un paso más. La puesta en escena creo que sorprenderá, imagen y sonido han sido producidos especialmente para nuestro desfile por el artista audiovisual Iván Puñal.
Por último, ¿hasta dónde está dispuesto a llegar Marcos Luengo para defender la moda como sector cultural en la sociedad española? ¿alguna solución para mejorar el apoyo a la cultura de este país?
La moda forma parte de la cultura de un lugar en un momento determinado. Es un sector bastante relevante en la industria española formado, sobre todo, por muchas pequeñas empresas como la nuestra. Creo que los apoyos habría que centrarlos en los proyectos viables y que hagan una aportación positiva e innovadora a nuestro país.
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