¿Sabéis ese tipo de obras que además de pasar un buen rato te hacen reflexionar y darle vueltas a la cabeza? Pues Margarita consigue en su conferencia hacer algo parecido. Margarita, una mujer arrolladora, de ideas claras (más o menos) y experta en la comunicación verbal y no verbal llega a la Sala Lola Membrives para dar su master class sobre el género de las palabras… y desde el minuto uno se hace con el escenario.
Esa reflexión sobre el lenguaje, el uso del femenino y el masculino y como cambia la percepción de las ideas que transmiten hace que el ritmo del texto (o más bien del pensamiento de la protagonista) vaya en aumento. Al igual que la curiosidad y la conexión con el público, el cual participa activamente en todo momento de la obra.
No obstante, el momento cumbre llega cuando aparece en escena El Chico de mantenimiento. Un joven veinte años menor que ella que hace que con cada aparición la mente de Margarita empiece a divagar y divagar. Olvidando por momentos el tema central de su conferencia, llegando a la disparatada comedia de tira y afloja de la última parte de la obra.
Todo un torrente de energía, locura y reflexión sobre el lenguaje, así es la comedia Margarita o el lenguaje de los signos, la obra más refrescante y divertida para el verano madrileño
Entre los personajes de Aisha Wizuete y Javier Díaz surge toda una conexión y viaje desde la amistad, la atracción, el enfado… en un diálogo que roza la comedia de lo absurdo y que no hace más que crecer a cada minuto. A todo ello se le uno el propio escenario y ambiente, en el cual ninguno de los personajes para quieto. Todo es movimiento, diversión y carcajadas del público.
Se nota que en Margarita o el lenguaje de los signos todo está cuidado hasta el mínimo detalle. Con una investigación realmente exhaustiva por parte de su director y dramaturgo Jesús Amate en relación con el lenguaje, el género de las palabras y los cambios de significado. Aunque si bien es cierto, en relación con el término del género neutro, la obra no termina de llegar hasta el final, quedándose en las desigualdades e interpretaciones sexistas, sin hacer referencia a su lado más inclusivo.
No obstante, ese detalle no quita que la obra sea amena, alocada y divertida. Porque así lo son sus personajes, en especial la Margarita de Aisha Wizuete. Pese a tener unos monólogos largos e intensos a lo largo de la obra, los hace suyos y expresa con soltura y energía en todo momento. ¡Déjate atrapar por Margarita y su master class todos los jueves de verano!
Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…
Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…
Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…
Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…
La cantante argentina de reggaetón y pop latino, María Becerra, y la reconocida artista portuguesa…
El programa 'Ni que fuéramos' vivía durante la jornada de ayer un momento de gran…
Esta web usa cookies.