En esta semana hemos podido disfrutar de la colección MM6 presentada por la Maison Margiela, que ésta vez se ha sumergido en el archivo del fundador de la casa, Martin Margiela, y para la presentación del otoño de 2019, la marca ha decidido dar un giro y presentar su colección en la Semana de la Moda de Paris junto a grandes iconos de la moda.
La puesta en escena de la colección ha sido en una pasarela totalmente blanca, creando un ambiente frío en el que todas las miradas se centraban en los estilismos.
Hemos podido disfrutar del pasado al ver muchas de las ideas de Margiela, como, por ejemplo, las cubiertas de zapatos, y también otras prendas como sudaderas con el logo de la firma y una iglesia bordada en la parte delantera. Sin duda, la originalidad ha estado muy presente en toda la colección, tanto en estilismo como en el look de cada modelo.
La looks que hemos visto ha evolucionado más allá del esencialismo de Margiela, convirtiéndose en una interpretación de las ideas iniciales y centrales de Martin Margiela. Los abrigos eran XXL, algunos acolchados, otros con hombreras marcadas y, en general, todo era de un tamaño desproporcionado. También hemos visto chaquetas con faldas, faldas plisadas, cárdigans y pantalones rectos.
En la mayoría de los estilismos se ha marcado la cintura con un cinturón, creando un corte en conjuntos formados con prendas de gran tamaño.