Los pilares de una buena Miss deben ser su mejor arma ¿cuáles son las tuyas para hacerte con el título nacional?
Mis mejores armas son: ser yo misma y actuar desde la cordura, pero con el corazón. Ambas me han llevado siempre a buenos resultados.
Actuar desde el corazón es la mejor forma de actuar que conozco, te lleve a un buen resultado o no, siempre es un buen acto. Soy partidaria de que hagas lo que hagas nunca actúes con la intención de hacer daño a algo o alguien o, no haciéndolo lo mejor que puedas o con la mayor bondad que puedas.
Creo que estas dos armas podrían hacerme con el titulo nacional: no hay nada más bonito que ser tú mismo y hacerlo con el corazón.
¿Traje de baño o desfile de noche? ¿con cuál te quedarías y por qué?
Nunca he desfilado en traje de baño, sin embargo, si con traje de noche, por lo tanto, solo conozco las sensaciones que produce una de las opciones, aún así, ambas opciones me parecen buenas siempre que se hagan respetando la integridad de la mujer y no percibiéndola como un objeto o alguien que desea mostrar sus atributos sexuales.
Imagina que estas ante el jurado del certamen, ¿qué razones le darías para convertirte en la nueva representante de España en el certamen internacional?
Ser una representante de España no es algo fácil ni una tarea que pueda asumir cualquier persona; se necesita alguien formado tanto profesional como personalmente para hacerlo. Yo, me considero una persona formada, carismática, segura de mi misma, resolutiva, sensible a las necesidades de los demás pero con una gran fortaleza, empática, generosa, humilde y amable, siempre amable. Estos atributos me pueden llevar a desempeñar la labor de representar a España de una buena forma.
Si fueses elegida Miss World Spain 2019 ¿qué esperas después de convertirte en la mujer más guapa de España durante el año 2019?
Además de experimentar muchísimas sensaciones, espero un año de trabajo constante, de nuevas experiencias, de aprendizaje y de aportar, de dar de mi todo lo posible para que aquello que esté en mis manos pueda cambiar o mejorar. Por supuesto también espero convertirme en alguien mejor tanto profesional como personalmente ya que todas los experiencias suman, todo el aprendizaje suma.
La ganadora del título debe ser una buena embajadora nacional, por ello, uno de los pilares básicos es la solidaridad y la tolerancia. ¿qué campaña social emprenderías si fueses la nueva representante nacional?
Soy una persona solidaria y tolerante, además de porque la educación recibida por mis padres me ha enseñado a serlo, mi profesión, la psicología, lo exige para ser una buena profesional. Mi campaña social sería a cerca de la concienciación de la enfermedad mental.
La enfermedad mental es una enfermedad como otra cualquiera, que obviamente la persona no decide tener, pero a la que la sociedad le pone más trabas que a las “enfermedades comunes”. Existe rechazo hacia estas personas, miedo y una serie de aspectos negativos que únicamente proporcionando información y aumentando el conocimiento a cerca de lo que realmente son las enfermedades mentales, de lo que estas personas sufren y de la repercusión que tiene la sociedad en ellos, se eliminaría todo ese estigma o prejuicio que lleva a la sociedad a rechazar en lugar de ayudar, que lleva a la sociedad a no comprender que como cualquier otra enfermedad ellos no la eligen, por tanto, ellos no eligen comportarse así, es únicamente un síntomas más, como lo es en el diabético la falta de insulina y por ello no se le debe atacar, se le debe ayudar, o ¿Acaso a un diabético cuando necesita insulina se la quitas?
Esta edición, tendréis el placer de vivir la experiencia en Melilla ¿Qué te parece el ambiente en el qué estaréis durante esa semana viviendo experiencias inolvidables?
Además de alojarnos en un hotel magnífico, con unas compañeras que parecen ser magníficas también y una organización que más de lo mismo. Me encanta la idea de que sea en Melilla ya que me apasiona viajar y nunca antes había estado en este lugar, por lo que, excitante también por esa parte, conocer un lugar nuevo, además, hay unas calas preciosas según he visto.
¿Un aroma que te identifique? El aroma floral, que es alegre y dulce y la lavanda, que es fresca, pura.
¿Qué es lo mejor de ti? Que soy un persona polivalente, inquieta, creativa, entusiasta, con una gran bondad, humildad y generosidad.
¿Último película que viste? No tengo mucho tiempo últimamente así que no recuerdo cual fue la última vez que vi una película. Además, soy una persona inquieta y creativa, rara vez estoy sentada sin inventar algo que hacer.
¿Algún referente en el mundo de la moda? Obviamente me parecen admirables muchas personas, pero en cuanto a tomar alguien como modelo, los mejores resultados los obtengo siendo yo misma, así que un referente como tal no.
¿Tu lugar favorito? Mi casa, a pesar de que me fascina viajar y conocer lugares nuevos no existe en mi sensación más bonita que la de encontrarme en mi hogar, con mi familia y en paz.
¿Podrías sobrevivir siete días sin móvil? Si, de hecho, lo haría a menudo si no fuera porque para mi trabajo es necesario. No me parece saludable mentalmente pasar mucho tiempo con el móvil. Me gusta relacionarme, ser consciente del lugar en el que estoy y las personas con las que estoy, en definitiva, el aquí y el ahora, cosa que las tecnologías complican. Me parece que el móvil es un arma poderosa de doble filo, usándola bien puede construir, pero usándola mal puede ser muy destructiva.
Si dependiese de ti arreglar algo del mundo ¿Qué propondrías?
Un cambio externo se debe iniciar desde dentro, si tu mente no cambia, no cambian tus actos, por la tanto, yo creo que concienciaría del egoísmo y del daño que provoca este tanto al planeta como a la humanidad, creer que solo somos nosotros, que somos los más importantes y que podemos hacer lo que queramos nos ha llevado a la situación que vivimos actualmente en cuanto al mundo, en cuanto a la humanidad, cuando luchamos por separado en lugar de aunar la fuerza el movimiento es menor y nos lleva peores resultados, si fuéramos generosos, comprendiéramos la situación del tercero y la tomáramos como nuestra, comprendiendo que todos somos parte del mismo mundo, tendríamos una fuerza mucho mayor para generar movimiento. También concienciaría de la mentira, la mentira corrompe, lleva a caminos oscuros, a actos negativos y a sentimientos de culpabilidad. La verdad es el camino más rápido y directo para la toma de buenas decisiones.