Durante la segunda jornada de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid María Escoté ha presentado su colección “OMGIRLS” inspirada en las míticas Pétalo, Burbuja y Cáctus, las Supernenas, esos míticos dibujos de los 90.
Siempre en la línea Escoté, el desfile respira mucho de ese universo de los 80, con algunas alusiones a Chanel y al feminismo. Sobre la pasarela Escoté reinventa el chándal y combina los colores empolvados como el amarillo o el rosa con el negro para dar un plus de elegancia y sofisticación.
El desfile es abierto por un estilismo con chándal oversize en colores pastel al mas puro estilo años 80 y le sigue un precioso vestido con estampado de rayas de diferentes colores con tejidos superpuestos que le dan un vuelo al caminar super femenino. El tercer outfit es un impresionante conjunto de chaqueta y minifalda de flecos en diferentes tonos pastel combinados con negro que nos transporta al universo Chanel. De repente las Supernenas aparecen en escena: un chándal negro estampado con estos dibujos y un lema “Las nenas”, un guiño fantástico al feminismo, al empoderamiento, y al cambio social que estamos tratando de impulsar.
A partir de ahí comienza una sucesión de diferentes looks coloridos, divertidos y originales, mezclando prendas como el chándal, algo más deportivo y urbano, con trajes de chaqueta y falda de tweed o impresionantes vestidos de flecos. Estampados de lunares, pompones, superposiciones, volúmenes y volantes, muchos volantes son algunos de los elementos que podemos ver sobre la pasarela.
La parte final del desfile se compone por estilismos mas elegantes en diferentes colores con un denominador común: los volantes. Y aunque la mayoría son vestidos impresionantes, o conjuntos de dos piezas mas urbanos, también hay cabida para el look deportivo mas original y excéntrico: un chándal oversize rojo con volantes en las mangas y en el pantalón, o uno idéntico pero con estampado de cuadros, y es que la idea de elevar esta prenda al lujo ya ha rondado la mente de muchos diseñadores, desterrando la idea de que no puede ser sofisticado o elegante y animándonos a probar a combinarlo para nuestros looks mas atrevidos. Para cerrar el desfile y como se hacía antaño, un vestido de novia reinventado: un chándal blanco, oversize, con volumen, con volantes, incluso con velo.
Cabe destacar que los llamativos pendientes con forma geométrica han sido diseñados por Escoté junto con Destellos y los bolsos de inspiración retro con Blover. También el calzado ha sido una colaboración con Irreverente Rosalía. Lo que está claro es que María Escoté no deja a nadie indiferente con sus originales propuestas, y a nosotros nos encanta.
2024 está llegando a su fin y, aunque no son muchos los estrenos que quedan…
La colaboración entre Aitana y Quevedo lleva siendo un secreto a voces varios meses, incluso…
La noche del jueves 21 de noviembre, 'Gran Hermano 19' celebró su duodécima gala semanal…
La batalla televisiva entre ‘La Revuelta’ y ‘El Hormiguero’ llegaba anoche a su clímax con…
Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…
Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…
Esta web usa cookies.