María Isabel se va de la música. Esa ha sido su decisión y así lo ha comunicado recientemente en su propia cuenta de Instagram. La onubense, conocida por su mítica canción ‘Antes Muerta Que Sencilla’ fue un icono en la década de los 2000 para muchos niños. Fue como todos sabréis la ganadora del Festival Eurovisión Junior 2004 y desde entonces su éxito fue haciendo mella en sí misma.
María Isabel conocida por su canción »Antes muerta que sencilla»
En sus primeros años todo iba sobre ruedas. Su participación en VeoVeo le permitió ser una de las candidatas de Eurojunior 2004 hasta convertirse en vencedora a su tan corta edad. Pero nada de lo que vendría después estaba planeado. Varios álbumes, giras por España, una comedia española donde fue protagonista, sus primeros comienzos internacionalmente y hasta su participación en TVE con el programa Los Lunnis. Todo parecía irle bien a una niña que tan solo estaba tocando la cima de lo que suponía un gran sueño.
Varios discos y protagonista de una película
En 2009 llegó el estreno de la película Los Ángeles S.A que fue uno de sus últimos proyectos. Aunque al año siguiente le proponen participar de nuevo en Eurovisión Junior 2010 y su mánager rechaza la oferta. Ella mientras tanto, sigue su colaboración con Los Lunnis y saca un disco con las canciones del programa. Entre 2011 y 2014 decidió enfocarse en el estudio y lo que la vida le tuviera preparada. Echó el freno aún a sabiendas de que querría volver en algún momento.
En esa época, poco se supo de la artista más allá de que se presentaba como colaboradora en desfiles de moda flamenca, iba a programas de Canal Sur y a alguna entrevista para Telecinco e incluso que entraba en sus planes crear una tienda de ropa.
La artista María Isabel deja la música por unos años pero no abandona su sueño
A partir de 2015, María Isabel comienza de nuevo a acercarse a la música, a hacer colaboraciones con algunos artistas, saca algún que otro videoclip y vuelve a intentar presentarse en Eurovisión 2016, esta vez ya como adulta. Su canción quedó cuarta y dos años más tarde anuncia su camino en solitario. Es entonces, entre 2019 y 2021 cuando llega su nueva etapa artística, cambio de imagen, y mezcla varios estilos, aunque su género siempre ha sido el pop urbano. Las colaboraciones continúan, ella sigue escribiendo temas, y mientras graba entre España y Miami, una canción con Juan Magan la sitúa en una buena posición.
Al igual su participación en el programa de Antena 3 ‘Tu Cara Me Suena’ también hizo hincapié en su renacer artístico, puesto que de nuevo estaba en el punto de mira, y en el que fue compañera de Los Gemeliers, Marío Vaquerizo, Nerea Rodríguez, Belinda Washington… Sin embargo, la entrada del 2021, el covid-19 tras las espaldas, y todo lo que llevaría arrastrando la artista, le han hecho comunicar de forma natural y sencilla su marcha de la música (por el momento).
La onubense dice adiós a la música ya que sufre de ansiedad
https://www.instagram.com/p/CR6AFLFLrLH/
Según María Isabel ‘’me voy de la música, me voy de todo eso que una vez amé pero que a día de hoy estar en la industria se me hace muy complicado’’ para seguir diciendo ‘’y más yo que nunca he dejado de luchar’’. La artista ha sido sincera con sus seguidores, y ha descrito cómo se siente y lo que necesita en estos momentos ‘’me veo en la obligación de tener que tomar un respiro, tiempo para pensar, meditar y saber el camino a seguir… Padezco ansiedad y es complicado liar con ello a diario…’’. Para terminar, ha querido agradecer a los que aún la siguen y la apoyan después de 17 años, que no es poco.
Nosotros desde aquí le animamos a que coja fuerzas, y regrese únicamente cuando vea oportuno hacerlo. Desde la aparición de la covid-19 se ha reforzado aún mucho más la importancia de sacar tiempo para uno mismo, y sobre todo, enfocar la mirada en la salud mental. Lugar donde uno nunca se puede despistar y mucho menos menospreciar. Somos lo que somos gracias en parte a nuestra propia mente, tan valiosa y a la vez tan peligrosa. Cuídate María, porque acabas de irte, pero ya queremos que vuelvas María Isabel.