El pasado 29 de junio, tuvimos el placer de vivir uno de los días más únicos del año, un día donde viajar a los años 2000, se hace en un momento único y eso solo pasa en el festival Love The Twenties, un evento que se celebra todos los años en Madrid y que, esta edición, tenía como artista invitada a María Isabel, una de las artistas más cotizada de aquellos años y más, tras ganar el festival de Eurovision Junior con su canción ‘Antes Muerta Que Sencilla’. Pero, lo más fuerte de todo, es que después de 20 años, esa canción sigue siendo una de las más cotizadas de la música nacional y la cantante ha sacado un ratito para hablar con nosotros y confesarnos lo mejor de su trabajo, su vuelta a la música y, quien sabe, si al festival este año.
La cantante nos ha demostrado que es super natural, amable y simpática, siempre se muestra como la niña que fue en su momento, la humildad sobre el escenario es lo que le gana y bajo las tablas, es su fuerte, una persona normal, hablando desde la más pura honestidad. María Isabel está contenta de haber marcado una época: »Fue muy guay, fue un boom. La gente se ha quedado con la música de la época, porque se consumía más lentos, no había redes sociales, era todo diferente. Tengo una película y una estatua. Ha sido muy guay. Me siento agradecida y bendecida por todo lo que me ha dado la vida», confesó.
Pero, sin embargo, dijo que ella no es cómo esos artistas que reniegan de sus canciones antiguas, que llevan años cantándola y ahora, ya no están felices: »Hay artistas que reniegan de sus inicios. No puede ser, es la canción que te ha dado a conocer. A mi me hace feliz que una simple canción la sepa todo el mundo. Es increíble», comentó muy ilusionada.
María Isabel llegó a nuestras vidas con canciones que marcaron una época pero, sin embargo, no todas las épocas de la cantante han sido las mejores, sobre todo, porque cuando quiso volver a la música, empezó a sacar canciones, parecían que estaban funcionando muy bien y, sin embargo, su salud mental le pasó factura y decidió anunciar su retirada. Ahora, tres más tarde de esta decisión, María Isabel reacciona a su anuncio: »Esa época fue muy mala. Todos tenemos épocas de bajones y a eso le sumas miedos, ansiedad. Quería parar, priorizarme y no tenía ganas de nada. No lo hablé con nadie, todo el mundo se enteró cuando lo puse en redes, mis padres, también. Las cosas hay que hablarlas, luego me di cuenta. Fui muy impulsiva», ha confesado.
María Isabel tiene ganas de volver a Eurovision Junior en 2024
Este año, tras el segundo puesto en Eurovision Junior de Sandra Valero, España acogerá la final del festival junior y estamos encantados. Pero, claro, teniendo a una ganadora de festival y la única vez de España, esperábamos saber que María Isabel estuviese actuando en la final pero, sin embargo, parece que esto no es así: »He visto titulares como que habían negociaciones, mentira. No he hablado todavía nada, de momento no. Me encantaría abrir el show. Me gustaría muchísimo’‘, comentaba. Además, le planteábamos abrir el show de la final con Antonio José y su reacción fue lo mejor: »Sería increíble, hace poco lo estuvimos hablando. Pero, no sé como funciona todo, nadie me ha llamado», explicó entre risas.