Esta edición de Eurovision Junior está siendo muy especial para todos. En primer lugar, porque se celebra en Madrid y en segundo lugar porque este año se cumplen 20 años de la victoria de María Isabel. A solo dos días de la gran final de Eurovisión Junior la emoción y los nervios están a flor de piel. Chloe DeLaRosa ya ensaya en la Caja Mágica junto a sus compañeros de otras delegaciones, preparando un espectáculo lo más espectacular posible. Para los fanáticos españoles, tener el certamen en su propio país ha sido un sueño hecho realidad, y todos esperan sorpresas por todo lo alto.
Uno de los rumores que más emociona gira en torno a la posible participación de María Isabel, quien trajo a España su única victoria en el festival con la icónica canción Antes Muerta Que Sencilla. Este tema se ha convertido en un himno, no solo para la comunidad eurofan, sino para todo el país, que aún recuerda a aquella niña de 9 años con su mini tiara y un abanico rojo.
Las dudas empezaron a disiparse con una última publicación de la artista andaluza en sus historias de Instagram, en la que mostraba una imagen desde un tren y comentaba: “Madrid. Será una semana intensa de trabajo, pero bonita”. ¿Estará planeando una actuación en directo de su tema ganador de 2004? No parece una coincidencia que justo en el 20 aniversario de su victoria viaje a Madrid pocos días antes del evento. Pero ayer subía otra historia a su cuenta que no hace más que confirmar las sospechas. En ella, la cantante expresaba su felicidad y asegurando que es increíble todo lo que están preparando. Aunque aún no hay nada confirmado, las expectativas están al máximo. Habrá que esperar y ver qué sucede finalmente.
La 22ª edición de Eurovisión Junior se celebrará en la Caja Mágica de Madrid, después de que España lograra el segundo puesto el año pasado con Loviu de Sandra Valero. La victoria fue, por segundo año consecutivo, para Francia, que cedió la sede al segundo clasificado siguiendo las recomendaciones de la UER. La gala contará con tres presentadores de lujo: Ruth Lorenzo, Marc Clotet y Melani García, exrepresentante española en el Junior.
Este año, España estará representada por Chloe DeLaRosa, quien competirá con Como La Lola, un homenaje a sus influencias musicales, incluida la legendaria Lola Flores. Los ensayos han revelado una puesta en escena bastante colorida (que recuerda a la actuación de 2024 de María Isabel) y una coreografía muy movida. Aunque las apuestas posicionan a Portugal como el favorito para llevarse el trofeo, España podría dar la sorpresa y parece tener muchas posibilidades de ganar en el televoto.