El dúo que forma la firma Maria Ke Fisherman nos ha presentado este domingo una colección cuyo hilo conductor es la nostalgia que entraña el movimiento bakala de finales de los 90. En la pasarela de Mercedes Benz Fashion Week Madrid han subido a sus modelos a ritmo de música bakalao.
Una nueva colección del dúo formado por María Lemus y Victor Alonso, regida por la música bakalao y las referencias de los uniformes laborales de los años 70. Tomando como punto de partida los barrios marginales, el bakalao y las generaciones de finales de los 90 han construido estas propuestas para dejarnos a todos con la boca abierta.
Estilo súper cañero y referencias a la noche y la música son algunas de las características que priman en esta propuesta de Maria Ke Fisherman. Una colección introspectiva y cargada de influencias que han dado lugar a unas propuestas con cortes originales y extravagantes y llenos de colores. Superposiciones, looks andróginos, botas moteras o volúmenes a través de prendas acolchadas son algunos de los matices vistos sobre la pasarela. Las prendas de lana, los jerséis transparentes o los pantalones unidos a faldas no han dejado a nadie de los presentes indiferentes. Hemos visto prendas hechas con ganchillo y croché, como es el caso de un chándal que nos ha llamado la atención en profundidad.
Los colores fuertes como el rojo, amarillo o azul se han visto superpuesto con negros y blancos, creando así, un mayor potencial cromático. No olvidamos la bandera española estampada en algunas prendas de esta nueva colección para otoño-invierno 2017/2018.
Las modelos no lucían el pelo, éste estaba cubierto por una calva postiza. Las bombers, las gorras y las botas han sido los complementos clave en esta colección urbana y rebelde. En colaboración con la marca de neumáticos Bridgestone, la firma ha realizado unos originales bolsos tamaño XXL con forma de rueda y recubiertos con ganchillo.