MARÍA MAGDALENA «ACCEDER AL SECTOR NO ME HA SIDO COMPLICADO»

Tras la presentación de su nueva colección la joven diseñadora conocida en el sector como “María Magdalena” nos da unos minutos de su tiempo en la zona de backstage para un pequeña entrevista. Una colección que lleva el nombre de “Integración” intenta conectarnos con los jóvenes de los 90, unos jóvenes que no son tan diferentes a los actuales. 

Rodeados de nueva colección, ya colocada en las perchas, y con los nervios más relajados Alejandra, que es su nombre real nos espera con los brazos abiertos para esta entrevista.


Para las  que no te conozcan ¿Cómo definirías el estilo de  tus diseños ? 

Irreverente es tal vez la palabra que mejor los describa.

¿Cómo de complicado crees que ha sido para ti acceder a la industria? 

Acceder al sector no me ha sido complicado, me ha venido todo un poco rodado, desfile la primera vez para presentar la colección de fin de carrera, presente el proyecto y me cogieron  del tirón, algo que no me esperaba. Lo que sí es cierto es que una vez en el sector, es complicado mantenerse.

¿Quién o qué podríamos decir que es para ti una inspiración a la hora de diseñar?

Mil cantantes, mil diseñadores, me empapan, la música me ha inspirando mucho para esta colección, Gustavo Cordera, Delafuente y Maka, la música del 2.000 de la inspiración de la colección, Las Chuces, y respecto a los  diseñadores siempre miro mucho lo que hacían Gianni Versace o Moschino. 

¿Qué intenta reflejar la colección ‘Integración’?

La conclusión final resume una  evolución de la primera, somos ganados, a modo de crítica o cabreo,  y la segunda es como una aceptación de uno mismo, con todo lo bueno y lo malo.

En la pasarela pudimos encontrar restos de un botellón. ¿ Es un guiño a los jóvenes de la actualidad ?

Sí, pero más a los jóvenes de mi época, cuando yo empecé a salir de fiesta,  tenía 15 años era el  año 2.000 y el botellón estaba en auge total.

¿Reflejas en esta colección algo de tu propio estilo?

Y creo que sí, pero es complicado  verlo desde  fuera, son  prendas que yo misma me pondría, lo contrario a la anterior que era más experimental.

¿Cuál es el tejido estrella de la colección?

Los tejidos con brillos.

Hemos vista la estampa de la virgen en tus prendas ¿Es un sello de identidad?

No lo considero como un sello, pero sí un reflejo de mi cultura, la cual he querido representar en esta colección.

¿Qué prenda coronas como tú favorita de la nueva colección?

Este vestido me encanta,  yo siempre voy ancha, (nos decía refiriéndose a un sudadera ancha en tonos verdes y negros que llevaba puesta)  también el plumas brillantes que hemos visto en la pasarela.

¿Crees que gustará esta colección en la calle?

No creo que sea una colección que le guste  a todo el mundo, pero tal vez sí, a la que le gusta la moda.

Raquel Martinez

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