Como viene siendo habitual en los últimos años, la pasarela Samsung EGO es la encargada de poner el broche de oro a la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. En ella las más prometedoras promesas de la moda española presentan sus creaciones con la ilusión de un día, poder compartir protagonismo con las figuras ya consagradas de la industria textil.
Una de las promesas que más ha brillado en esta plataforma ha sido María Martín Studio, quien ha sorprendido en su debut en la Samsung EGO, con una colección sencilla a la par que rompedora.
MM. la primera colección de la joven diseñadora, se inspira en el propio concepto del proceso creativo, analizando las fases del desarrollo de creación y la metodología del mismo. En la colección, María Martín defiende la moda como un proceso de diseño sustentado en una metodología técnica de trabajo.
La imagen de la colección surge en torno a dos referentes estéticos. Por un lado, las tendencias propias de la moda de la década de los 60 y la Space Age: líneas muy depuradas y desarrollo de volúmenes que envuelven el cuerpo. Paralelamente y en sintonía con las corrientes de moda de 1960, hace las veces de referente la corriente arquitectónica de las obras realizadas en hormigón en la década de 1990, por el arquitecto español Miguel Fisac Serna.
Sobre la pasarela prendas que muestran la minuciosidad y pulcritud en el diseño a un ámbito urbano, potenciando la interacción de las prendas con la anatomía femenina, consiguiendo un resultado que gusta.
MM. juega con la dualidad de colores y volúmenes para dar vida a una colección que no pasa desapercibida. Desde el negro al blanco, pasando por el verde, el marrón, el beige, el rojo o el azul eléctrico, la gama cromática no hace sino reforzar su idea principal, el de vestir a una mujer femenina, pero a la vez independiente y segura que le gusta vestir cómoda, sin perder una ápice de elegancia.
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