María Teresa Campos regresa a la televisión española después de 25 años de su marcha, esta vez protagonizando uno de los programas de mayor éxito del verano, Lazos de sangre. El programa, producido por Televisión Española junto a Tesseo, el cual rindió homenaje a una de las estrellas del canal y quiso darle la oportunidad de reflexionar sobre su carrera junto a sus hijas, Terelu Campos y Carmen Borrego.
Mari Tere Campos, como se la conocía originalmente, siempre fue una mujer dedicada a su trabajo, pero también hizo tiempo para su otra gran pasión: los hombres; la presentadora siempre ha estado dispuesta a enamorarse.
¿Cómo fue su inicio en la televisión?
Aunque la gran mayoría la conoce por programas como ¡Qué tiempo tan feliz!, Sin embargo, su primera televisión nacional que le brindo una oportunidad a “Mari Tere”, que era como la llamaban en sus inicios, fue la cadena pública. Pero, dio sus primeros pasos como periodista en la radio. Participando en concursos organizados por la Radio Juventud de Málaga y su voz llamó la atención del director de la emisora. En ese momento fue contratada para trabajar en varios departamentos de la emisora, entonces la periodista comenzó a ganar popularidad.
No queriendo dejar su trabajo, se fue a Madrid para convertirse en directora de información del RCE. Antes, en 1980, María Teresa ya había ganado el Premio Ondas, de prestigio nacional, destacando que solo había trabajado en Málaga.
Fue considerada la Reina de las mañanas
María Teresa, realizo su primera aparición televisiva como colaboradora en Esta noche, un programa quien era presentado por Carmen Maura. Posteriormente, fue seleccionada para conducir otros programas como Estudio Directo con Carmen Maura. En el cual, sintió que esto no era lo suficiente, y quería más, por eso no renunció a la radio y dirigió y condujo «Apueste por una» para la Radio Nacional de España.
En 1986 Jesús Hermida decidió contar con ella para el nuevo programa, Por la mañana. María Teresa se convirtió así en «Chica Hermida», protagonizó varios episodios y se desenvuelve tanto adelante como detrás de los focos.
Al cabo de tres años renunció al programa y pasó a ser subdirectora del programa de radio «Hoy por hoy», donde colaboraba con Iñaki Gabilondo. Después regresó al programa de Jesús Hermida, no para trabajar con él, sino para ocupar su lugar. Pero para la sorpresa de todos, la directora y presentadora del programa, hizo un gran trabajo y superó todas las expectativas, aumentando la audiencia del programa.
Desde entonces, María Teresa Campos se ha hecho conocida como la ‘Reina de las Mañanas’, una mujer todoterreno que puede afrontar cualquier reto en el trabajo, como ha demostrado a lo largo de los años.
Su enfermedad
María Teresa ha sido ingresada el día de hoy a la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, por una insuficiencia respiratoria aguda y sus hijas han emitido un comunicado: “Ha sido ingresada hoy, día 3 de septiembre de 2023, por el Servicio de Medicina Interna debido a un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda. Su pronóstico actual es reservado, dentro de la gravedad”.