¡Así es! Mario Casas es el ganador a ‘Mejor actor del año’ de los Premios HOY Magazine YAG MEN (¡y qué merecido!). Este año, la competición ha estado muy reñida, pues todos los actores nominados han hecho un gran trabajo y digno de ser reconocido. Sin embargo, Mario Casas ha bordado (otra vez) el papel de Ángel en ‘El Practicante’. Ya sabemos de sobras y hemos comprobado miles de veces que todas las películas que hace Mario Casas se convierten en todo un éxito. Cuanto más pasan los años, más va creciendo el actor profesionalmente con interpretaciones complejas y merecedoras de aplaudir.
El Premio HOY Magazine a ‘Mejor actor del año’ está patrocinado por YAG MEN, la firma de alta cosmética masculina que te hará sentir como un rey en todos los aspectos. Todos los productos se encuentran testados dermatológicamente y fabricados en España con la máxima garantía y calidad. La marca ha sido premiada como mejor cosmética masculina de lujo 2020 entre las más conocidas y deseadas marcas de todo el mundo.
Una interpretación bordada por Mario Casas
Mario Casas siempre se adapta a su papel a la perfección, tanto íntimamente como físicamente. Con esto queremos decir que ha pasado por varios cambios en su cuerpo durante la grabación de sus películas, por lo que estuvo comentando con Pablo Motos en El Hormiguero. Desde tal y como lo conocimos en ‘Tres metros sobre el cielo’ hasta estar en los huesos en ‘El fotógrafo de Mauthausen’. ‘He estado dos meses sin bajarme de una silla de rudas. Fui al Instituto Guttmann de Barcelona y allí conocí a Mario Roque, un chico con el físico muy parecido al mío y que sufría una lesión similar a la que contamos en la película. Me enseñó a hacer las transferencias a la cama, al baño y estuvo presente en el rodaje’, declaró Casas a Fotogramas. Como veis, Mario ha tenido una preparación brutal y derrochadora para ‘El Practicante’.
Podemos decir bien alto que una de las mejores actuaciones del actor ha sido en este largometraje de Carles Torras. Su personaje no es nada fácil de entender ni de empatizar con él. Pues se debe meter en un personaje maltratador, obsesivo compulsivo, controlador y hasta asesino. Ángel, el protagonista, es complejo, lleno de matices y difícil de ponerse en su piel por todo lo que tiene que transmitir.
Este trabaja como técnico en emergencias sanitarias a bordo de una ambulancia hasta que un día sufre un accidente laboral. A causa de este, se queda en silla de ruedas y su relación con la francesa Vane (Déborah François) comienza a desmoronarse. Está obsesionado con que su pareja le es infiel y convertirá su vida en un infierno.
Simplemente tenemos que darle la enhorabuena a Mario Casas y las gracias por esta maravilla de película tan bien ejecutada e interpretada. ¿Para cuando muchas más? Lo estamos deseando
Foto de encabezado: Merca2