La final de Supervivientes All Star era una de las más esperadas por los televidentes, y por primera vez el ganador fue escogido en Honduras. Fue una final que conmocionó al público, con mucha energía y emoción, ya que los finalistas lo dieron todo para llegar a hacer el ganador de esta temporada. Sofía Suescun era la última líder del reality, en el que provocó que Alejandro Nieto, Marta Peñate y Jorge Pérez tuvieran que enfrentarse a la primera expulsión de la noche. En el cual tuvieron una votación que estuvo muy reñida, Pérez quedó expulsado, y se convirtió en el cuarto clasificado para esta edición de campeones.
Posteriormente, tres finalistas jugaron para tener el pase directo a la final, en donde la agilidad era la herramienta clave. Sofía Suescun estaba en primer lugar. Por su parte, Alejandro Nieto y Marta Peñate participaron en La gloria de Poseidón, una dinámica diferente, pero con el mismo objetivo final que era recorrer una bola con una rampa que estaba repleta de agujeros. Un reto que era muy completo para Marta Peñate, aunque sufrió un percance que le impidió clasificarse en el juego.
🏆 Marta Peñate se convierte en la ganadora de #SVAllStars🏆
🌴 #SVAllStarsFinal
🔵 https://t.co/0FBgMJbayp pic.twitter.com/MLyTGBOerA— Supervivientes (@Supervivientes) July 28, 2024
Sin embargo, Marta empezó a llorar al darse cuenta de que tenía que enfrentarse al televoto, mientras que por su parte, Alejandro Nieto y Sofía Suescun tuvieron un pase directo a la final en Las puertas del cielo. Para la segunda prueba, los dos concursantes realizaron una prueba en la que la rapidez era la clave, pero por escasos segundos Nieto se impuso a Suescun y obtuvo un pase directo a la final.
Marta Peñate y Sofía Suescun se enfrentan al televoto para saber quién continuará para la gran final
Ante este panorama, para Sofía Suescun y Marta Peñate, su continuidad era únicamente decisión del público y se enfrentaron al televoto de la audiencia. Aunque la mala relación de ambas concursantes provocó que fuese una de las votaciones más reñidas del reality, pero, tras una discusión entre ambas, el público escogió y decidió salvar a Marta Peñate y, de esta manera, la apoderada reina de los realities quedó en la tercera posición.
Por lo que quedaron, únicamente Marta Peñate y Alejandro Nieto se enfrentaron para convertirse en los ganadores del reality de supervivencia. Pero el televoto decidió que Marta se convirtiera en la ganadora de la primera edición de Supervivientes All Stars. La canaria se llevó un premio de 50.000 euros, y agradeció a los que le hicieron ganadora.