Marta Riumbau, conocida influencer española y expareja de Diego Matamoros, ha dado la bienvenida a su primera hija, Julieta, a través de un proceso de fecundación in vitro (FIV), marcando así un emocionante inicio en su vida como madre soltera. A los 36 años y tras un largo proceso de reflexión, Riumbau decidió optar por este camino de manera independiente, subrayando un mensaje de empoderamiento para quienes, como ella, desean formar una familia sin una pareja estable. El nombre Julieta fue escogido con especial significado, simbolizando amor y determinación.
Riumbau ha compartido abiertamente su viaje hacia la maternidad en sus redes sociales, y entre otros aspectos, ha mostrado los detalles de cómo enfrentó y cómo fue el proceso de Fecundación in vitro (FIV). Desde las primeras consultas hasta la fecundación, Riumbau contó con el apoyo de su familia, de sus amigos e incluso el de su expareja, Diego Matamoros, quien, pese a la separación, la acompañó en algunos momentos clave de este camino.
Ver esta publicación en Instagram
La FIV le permitió controlar su proceso de embarazo y la influencer ha compartido todas las fases del proceso, desde las inyecciones hormonales, los monitoreos médicos y la inseminación en la clínica, una experiencia que ella misma define como intensa pero gratificante.
Marta Riumbau anunció en una publicación de mayo que fue en enero cuando tomó esta decisión: “15 de enero de 2024. He tomado la decisión de ser madre soltera. Un día, cuando seas un poco más mayor, me sentaré contigo y te lo explicaré todo. Te contaré que eres el bebé más deseado del mundo, que no podía esperar más para conocerte y que somos tú y yo. Que eres especial y voy a dejarme la piel para que seas la persona más feliz del mundo”, narraba la influencer en el video. Durante todo el proceso, Riumbau mostró a sus seguidores que, aunque la maternidad en solitario puede ser un desafío, también es una elección liberadora. Y ahora Julieta ha llegado a su vida para demostrarlo
Su visión de la crianza es mantener una vida activa en la crianza de su hija, priorizando experiencias como los viajes e inculcándole valores de independencia. Marta ha mencionado que, aunque la experiencia de FIV requiere valentía y compromiso, es una opción viable para muchas mujeres que desean ser madres y formar familias monoparentales.
Ver esta publicación en Instagram
Con el nacimiento de Julieta, Riumbau envía un mensaje poderoso sobre las diversas formas de maternidad y la autonomía de las mujeres para decidir sobre sus cuerpos y sus vidas.