Vestirse de arriba abajo con emojis, va más allá de whatsapp… y es que forman parte de nuestro vocabulario en las redes sociales, y ahora también en la calle, ¡porque están en la ropa!
Los emojis pueden llegar a ser divertidos o nuestra peor pesadilla. No existe el riesgo de que se conviertan en un ‘lenguaje’ por sí mismos, pero están en todas partes. Nacieron como una herramienta para expresarnos de una forma más gráfica en nuestros mensajes. Pero… ¿de dónde vienen? Los emoticonos son imágenes codificadas y computarizadas inventados por el japonés Shigetaka Kurita, quien se inspiró en las ilustraciones manga.
Su popularidad ya es tan fuerte, que todo el mundo, desde Coca-Cola hasta Chanel, los han utilizado. Los grandes diseñadores han hecho de ellos, protagonistas en sus colecciones: Anya con su colección de emojis sobre metálicos, o Moschino de la mano del “teddy bear”. Karl Lagerfeld incluso ha creado sus propios emoticonos: toda una colección inspirándose en el emoji de Choupette, su gata, en el que incluyó tanto prendas estampadas como complementos con la forma de su nuevo emoji.
Esta tendencia se nos está yendo de las manos, y estas figuras han pasado de ser un parche o detalle, a ser un propio estampado masivo. Hablamos de prendas, cuya apariencia está compuesta por miles de emoticonos que inundan la vista. Llegamos a ver incluso looks compuestos totalmente de emojis.
Una tendencia que están explotando hasta la saciedad todas las industrias de la moda. Las tiendas low cost han hecho de ella un gran mercado, y lo han reproducido en todas las prendas posibles a precios muy económicos. Esto hace que en la calle nos persigan estas «caritas».
Los llevamos en bolsos, camisetas, zapatillas, bañadores, sudaderas, vestidos, pantalones, y hasta en los zapatos. Tanto, que después de formular todas las combinaciones posibles, hemos llegado un punto en el que nos estamos viendo saturados. Ya lo hemos visto todo, o casi todo. Pero una cosa si está clara: por desgracia o por fortuna, es una tendencia que cuando pase, dejaremos descansando durante unas largas temporadas.
¿Te gustan los looks «emojis»? ¿Total look o sólo un detalle? Déjanos tu opinión en los comentarios.