Categorías: Must HaveNew Fashion

MÁS EMOTICONOS EN LA ROPA, ¡BASTA YA!

Vestirse de arriba abajo con emojis, va más allá de whatsapp… y es que forman parte de nuestro vocabulario en las redes sociales, y ahora también en la calle, ¡porque están en la ropa!

Los emojis pueden llegar a ser divertidos o nuestra peor pesadilla. No existe el riesgo de que se conviertan en un ‘lenguaje’ por sí mismos, pero están en todas partes. Nacieron como una herramienta para expresarnos de una forma más gráfica en nuestros mensajes. Pero… ¿de dónde vienen? Los emoticonos son imágenes codificadas y computarizadas inventados por el japonés Shigetaka Kurita, quien se inspiró en las ilustraciones manga.

Su popularidad ya es tan fuerte, que todo el mundo, desde Coca-Cola hasta Chanel, los han utilizado. Los grandes diseñadores han hecho de ellos, protagonistas en sus colecciones: Anya con su colección de emojis sobre metálicos, o Moschino de la mano del “teddy bear”. Karl Lagerfeld incluso ha creado sus propios emoticonos: toda una colección inspirándose en el emoji de Choupette, su gata, en el que incluyó tanto prendas estampadas como complementos con la forma de su nuevo emoji.

Esta tendencia se nos está yendo de las manos, y estas figuras han pasado de ser un parche o detalle, a ser un propio estampado masivo. Hablamos de prendas, cuya apariencia está compuesta por miles de emoticonos que inundan la vista. Llegamos a ver incluso looks compuestos totalmente de emojis.

Una tendencia que están explotando hasta la saciedad todas las industrias de la moda. Las tiendas low cost han hecho de ella un gran mercado, y lo han reproducido en todas las prendas posibles a precios muy económicos. Esto hace que en la calle nos persigan estas «caritas».

Los llevamos en bolsos, camisetas, zapatillas, bañadores, sudaderas, vestidos, pantalones, y hasta en los zapatos. Tanto, que después de formular todas las combinaciones posibles, hemos llegado un punto en el que nos estamos viendo saturados. Ya lo hemos visto todo, o casi todo. Pero una cosa si está clara: por desgracia o por fortuna, es una tendencia que cuando pase, dejaremos descansando durante unas largas temporadas.

¿Te gustan los looks «emojis»? ¿Total look o sólo un detalle? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Carmen Serrano

Entradas recientes

Ion Aramendi y Blanca Romero serán los rostros de Mediaset para las Campanadas 2025

Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…

11 horas hace

Miley Cyrus se reinventa con un álbum inspirado en Pink Floyd

Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…

11 horas hace

Lady Gaga y Green Day estarán en Coachella 2025: todo lo que se sabe

Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…

15 horas hace

⁠Risto Mejide echa un pulso a Mediaset y se planta ante los directivos de la cadena

Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…

16 horas hace

⁠Los secretos de la nueva casa de María Becerra y que nadie esperaba

La cantante argentina de reggaetón y pop latino, María Becerra, y la reconocida artista portuguesa…

17 horas hace

Ana Rosa Quintana veta a Marta Riesco en un evento para no encontrársela en el photocall

El programa 'Ni que fuéramos' vivía durante la jornada de ayer un momento de gran…

20 horas hace

Esta web usa cookies.