No podíamos esperar más para saber la identidad de los concursantes de Mask Singer: Adivina quién canta. Pues para nuestra gran sorpresa la ganadora del programa de Antena 3 ha sido (sonido de tambores)… ¡Catrina! Después de que el jurado pensara que detrás de esa máscara se escondía una mujer mexicana, en realidad se escondía una gran artista española. Pues no es ni más ni menos que la actriz Paz Vega, ganadora de tres Premios Oscar. Ya nos avisaron al principio del programa con que conoceríamos a personajes públicos muy reconocidos, pero han superado nuestras expectativas. ¡Además, qué voz la de Paz! Tanto los Javis, Malú y Mota como el público estaban seguros de que se trataba de una cantante internacional. Incluso han mencionado nombres como Thalía, Paulina Rubio y hasta la gran Gloria Trevi en el último momento.
La final se ha presentado muy reñida y ha sido un reto para los cuatro ‘C’, como dice Arturo Valls: Cuervo, Camaleón, Caniche y Catrina. Tras dejarnos boquiabiertos con el descubrimiento de la identidad de los concursantes Girasol (Albano) y Pavo Real (Pastora Soler), en esta final hemos sabido la de los cuatro restantes.
Cuervo: Jorge Lorenzo
El amante de Javier Ambrossio, Cuervo, finalmente ha sido quien más de una vez habíamos pensado: Jorge Lorenzo, campeón tres veces de Moto GP. Podemos decir bien alto que cada vez que se ha subido al escenario nos ha dejado impresionados y, sobre todo, con una canción de Eros Ramazzotti. Pues parece ser que no solo se le da bien las carreras. Más de una vez ha conseguido que el jurado se ponga de pie y que el público se quede con la boca abierta de lo bien que cantaba. Sabíamos de la existencia de su talento por cantar, pero no hasta este nivelazo.
Camaleón: Toni Cantó
Todos estábamos convencidos de que Camaleón se trataba del gran chef Dabiz Muñoz. Todas las pistas se conducían hasta llegar a él. Pero, cuando se quitó la máscara nos sorprendió con un político de Ciudadanos y actor. ¡Prepárate, Malú! Porque Toni Cantó ha sido quien estaba debajo de este personaje durante estas semanas. Él mismo ha declarado que se siente muy afortunado de haber concursado en este programa porque hacía tiempo que no se dedicaba a nada artístico. Pues la verdad es que debemos felicitarle, pues ha sido una de las voces más impactantes del programa y más en la final con su actuación de ‘Cake by the ocean’, de DNCE.
Caniche: Genoveva Casanova
¿Qué me dices de la concursante más carismática y divertida? Esta vez el jurado no ha dado ni una con Caniche. Pues no se trataba ni de Tamara Falcó, ni de Patricia Conde ni de Pilar Rubio, sino de Genoveva Casanova. Sí es cierto que en el cuarto programa, Javier Ambrossi apostó por ella, pero al cabo del tiempo su nombre se esfumó. Esta se ha quedado en las puertas de ser la ganadora de Mask Singer, pero debemos confesar que ha tenido un recorrido que es merecedor de aplaudir y reconocer. Nos ha regalado actuaciones sorprendentes, como ‘Only girl’, de Rihanna; ‘Fireworks’, de Katy Perry o su lado más cañero con ‘Sweet child O’mine’ de Guns N Roses.
Catrina: Paz Vega
Ante todo, la clara ganadora del programa ha sido la maravillosa Paz Vega. Increíblemente, la actriz ha sido quien se ha escondido tras la calavera mexicana y ha recibido la máscara dorada con mucha ilusión. En alguna gala ha aparecido el nombre de Paz Vega, pero el jurado se ha equivocado de concursante, pues apostaban porque ella fuese Caniche. Sin ninguna duda, Catrina ha sido la que más ha jugado con el jurado y los espectadores, pues nos ha despistado con su falso acento mexicano y algunas pistas que otras. Sin embargo, no vamos a negar con que estamos realmente satisfechos del gran incógnito que estaba detrás de Catrina.
Foto de encabezado: Mundo Deportivo