La cara más conocida del telediario de Antena 3, Matías Prats, regresaba el pasado mes de febrero a la pantalla, después de permanecer un total de tres meses de baja debido a un problema de salud.
El presentador, que está al frente del noticiario desde el año 1998, ha pasado por numerosas secciones de este. Ha trabajado en el telediario de mediodía, en el de la noche y ahora regresa al frente del que se hace los fines de semana, junto a su compañera Mónica Carillo, la cual se ha encargado de dicha sección sola, mientras Matías estaba convaleciente.
El motivo que ha hecho que el periodista estuviese ausente tanto tiempo, se ha debido a dos desprendimientos de retina lo cual provocó que este tuviese que ser intervenido quirúrgicamente. Lo cierto es que el presentador era consciente de sus problemas oculares, e incluso llegó a afirmar en la revista Hola que «desde hace años pensé que mis problemas oculares me retirarían. Ha estado muy cerca».
La intervención no fue lo más complicado del asunto, sino la recuperación, ya que como reconoció el propio periodista tuvo que permanecer tumbado boca abajo durante dicho proceso.
Pero este problema del presentador no es algo nuevo, ya que según el periódico ABC, el madrileño recibió hace diez años un golpe en uno de sus ojos, a consecuencia de una pelota de tenis, lo que provocó que su retina se desprendiese. Finalmente esto derivó en un agujero macular.
Matías Prats regresaba a los informativos con un atuendo muy distinto al que nos tenía acostumbrados, ya que desde que volvió a su trabajo aparece con unas gafas. En su reaparición, cuando finalizaba el informativo, Mónica Carrillo le preguntaba cómo se había sentido en esa primera toma de contacto, después de tanto tiempo, a lo que él respondió con humor: «Veo la actualidad política un poco borrosa».
Muchos seguidores de este presentador esperaban con ansia su regreso, ya que lleva al frente de los informativos más de una década. Algunos telespectadores lo consideran incluso de su familia, pero no solo los mayores esperaban su vuelta, sino también los adolescentes, que inevitablemente han crecido con las frases míticas de Matías Prats.