Tras casi cinco años con Billy Elliot en la cartelera española y llegando a su final, SOM Produce traerá a la capital una de sus grandes apuestas: «Matilda«. Con una inversión de 12 millones de euros para su primera temporada en Madrid, Matilda es la mayor producción que la empresa ha realizado en sus 10 años de trayectoria.
La obra está basada en el libro de Roald Dahl, autor que ha vendido más de 250 millones de libros. El musical es uno de los más prestigiosos en el mundo, que lleva 12 años en Londres con gran acogida del público y 4 años en Broadway con más de 1500 funciones. Ganadora de 99 premios internacionales, incluyendo 24 como Mejor Musical. Entre ellos destacan 7 premios Olivier, récord en la historia de los premios, 5 Tony Awards y 5 Drama Desk Awards.
En España, la obra correrá a cargo de SOM Produce, responsable de títulos como Sonrisas y Lágrimas, Priscilla Reina del Desierto, Cabaret, West Side Story, Billy Elliot, Grease y, próximamente, Mamma Mia.
El Nuevo Teatro Alcalá de Madrid será el espacio que acoja esta super producción. Ayer, la compañía presentó a parte del elenco, entre los que destacan las 7 niñas que interpretarán a Matilda: Julia Awad, Daniela Berezo, Valentina Cachimbo, Laura Centella, Julieta Cruz, Otilia M.
Valentina Cachimbo, una de las protagonistas, expresó su ilusión por el proyecto: «Me siento muy emocionada y muy bien. Y eso que hoy era una pequeña presentación, imagínate ya el estreno como será».
Para poder representar el papel con la talla de calidad que requiere esta historia, los casi 60 niños y niñas que participan llevan formándose desde 2019 para conseguir la excelencia sobre el escenario. Juan José Rivero, productor del musical, comenta: «Estamos consiguiendo que, en año y medio o dos años, tengan la profesionalidad de haber estado pisando las tablas durante mucho tiempo. Eso se consigue con el trabajo maravilloso que está haciendo el profesorado, pero también con el entusiasmo que le ponen estos chicos».
Este musical es mundialmente conocido por ser uno de los más complicados en cuanto a su producción debido al alto número de niños que requiere, que prácticamente suponen la mitad del elenco. Rivero expresa sobre el reto del musical: «Además del reto evidente, que es el propio elenco, un gran reto es replicar lo que se ha hecho en Londres, ya que eso es excelente. Cuando ves algo que es excelente, el reto está ahí, en tratar de hacer algo que no sólo esté a la altura, sino que lo mejore en la medida de lo posible». Cuando el musical aterrice en Madrid, lo hará bajo el techo del Nuevo Teatro Alcalá que «tiene mejor técnica y mejores dimensiones que el Cambridge Theatre de Londres, con lo cual le vamos a sacar partido». En cifras, la primera temporada del musical ha supuesto un coste de 12 millones de euros: «por cada función, trabajan 133 personas, más el personal del teatro. Son alrededor de 170 personas por cada función. Son números que dan vértigo, pero es apasionante».
«Matilda tiene poderes, y no hay poderes sin magia».
La historia es un musical adulto interpretado por niños. «El hecho de que el espectáculo esté protagonizado por niños no quiere decir que sea un musical infantil. Es una obra para todos los públicos», especifica Rivero, que señala la importancia de los jóvenes en el musical. Cachimbo, una de las 7 Matildas, se identifica con la protagonista, ya que «a ella le gusta mucho leer, y a mí también, tengo muchos libros y me los pido por mi cumple o por Reyes. Además me gusta inventarme cosas como a ella«. No obstante, también la otra mitad del elenco estará formada por adultos, entre los que se encuentran Lucía Ambrosini, Oriol Anglada, Rubén Buika, Ana Escrivá, María Gago, Víctor González, Flor Lopardo, Enric Marimón, Marina Martín o Javier Santos, entre otros. Además, el productor incide en que la magia estará presente: «Matilda tiene poderes, y no hay poderes sin magia».
MATILDA se estrenará el próximo 30 de septiembre en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid (Calle Jorge Juan, 62). Las entradas se encuentran ya a la venta en www.musicalmatilda.es
Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…
Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…
Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…
Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…
La cantante argentina de reggaetón y pop latino, María Becerra, y la reconocida artista portuguesa…
El programa 'Ni que fuéramos' vivía durante la jornada de ayer un momento de gran…
Esta web usa cookies.