Las superestrellas latinas Mau y Ricky han recibido la certificación del Disco de Oro por las ventas de su single «Mal Acostumbrao» en España. El dúo de hitmakers venezolano obtuvo el galardón de las manos de su compañía Sony Music durante la visita promocional de Mau y Ricky en nuestro país a finales de marzo. De esta manera, Mau y Ricky suman este nuevo reconocimiento a la lista de certificaciones que incluyen innumerables discos de oro, platino y diamante, coronándoles como una de las formaciones más vendedoras del momento.
El éxito de «Mal Acostumbrao» ha sido tal que se convirtió en el tema de Toyota durante los premios Latin Billboard 2021, apareciendo también en el comercial.
En 2021, Mau y Ricky disfrutaron de unos de sus mejores años de su carrera hasta el momento. En septiembre, los hermanos iniciaron una triunfante gira por Argentina en donde se presentaron, por primera vez y, en 4 ocasiones, en el Teatro Gran Rex frente a más de 12 mil personas además de visitar, con entradas agotadas, más de 13 ciudades en el Cono Sur. Gira que cerrarán este próximo 11 de febrero en el Luna Park de Buenos Aires presentando por primera vez, su nuevo lanzamiento. No sólo los fans argentinos pudieron rocanrolear con su directo, en noviembre, los hermanos venezolanos encabezaron el Festival Tecate Pa’l Norte en México, donde cantaron en el escenario principal frente a más de 80.000 personas. El mes pasado, Mau y Ricky también fueron parte de las estrellas principales en la serie de conciertos Live On Max de HBO Max. Y por si esto fuera poco, también ofrecieron su experiencia y consejo como estrellas profesionales y mundiales a la nueva generación de artistas como coaches en La Voz Kids México y La Voz Argentina, rompiendo récord de audiencias en la televisión de ese país.
El dúo también fue embajador del whisky Old Parr, organizando una fiesta oficial de la marca en Las Vegas durante la semana de los Latin Grammys. Por si fuera poco también grabaron el jingle “Contigo Para Ti” para la marca de maquillaje Cyzone e hicieron el himno navideño de esta pasada temporada de TV Azteca en México. Adicionalmente los hermanos Montaner también tuvieron y fueron invitados a poderosas colaboraciones como por ejemplo con Danna Paola (“Cachito”), Carlos Vives (“Besos En Cualquier Horario”), Melendi (“La Boca Junta”) o con FMK y Tiago PZK en el Remix de su conocido “Prende La Cámara”, por mencionar solo algunas.
Los éxitos recientes de Mau y Ricky incluyen «Mal Acostumbrao» con Maria Becerra, cuya canción pop urbana acumula casi 100 millones de reproducciones en plataformas digitales. Anteriormente Mau y Ricky iniciaron una nueva era en su carrera con “3 de La Mañana” apostando por una fusión de rock junto a Sebastián Yatra y Mora.
Como artistas y compositores, los éxitos de Mau y Ricky se escuchan en todo el mundo. Co-escribieron «Sin Pijama» con Becky G y Natti Natasha, que fue certificado 13 veces Diamante en los EE. UU. El álbum debut de Mau y Ricky, «Para Aventuras y Curiosidades», se ha reproducido más de 4 mil millones de veces en todas las plataformas digitales y ha obtenido certificado doble platino en los EE. UU. El álbum incluye éxitos como el 4 veces Diamante «Desconocidos» y el 3 veces Diamante «La Boca». Su innovador segundo álbum, rifresh, ha recibido millones de reproducciones en todo el mundo.
Mau y Ricky mantienen una fuerte presencia en las redes sociales gracias a su compromiso con sus fans. Actualmente tienen más de 6.5 millones de seguidores en Instagram y más de 13 millones de oyentes mensuales en Spotify. Sus videos musicales tienen más de 2 mil millones de visitas en YouTube.