El pasado mes de junio, Maybelline New York presentaba su primer proyecto social a nivel global: Brave Together: “Estamos juntas en esto”. Una iniciativa que nace ante la necesidad de sensibilizar y concienciar sobre la salud mental en el mundo, sobre todo, problemas como la ansiedad que afecta actualmente a un 15% de la población mundial (OMS).
Con motivo del Día Internacional de la Salud Mental, que se celebra el próximo 10 de octubre, Maybelline va un paso más allá presentando la segunda parte del proyecto, “Raise Your Hand”.El objetivo principal de este nuevo programa es levantar la mano y hacer ver a las personas de nuestro entorno que sufren ansiedad que no están solas; así como poner a su disposición las herramientas más adecuadas para ayudarles.
Para ello, contaremos con el asesoramiento de la psicóloga Bárbara Tovar (“Hermano Mayor”), embajadora del proyecto y experta en salud mental que, a través de la web de Brave Together, pone en valor la importancia de la terapia y ofrece las herramientas necesarias para ayudar a las personas de nuestro entorno que sufren ansiedad. “Cuando estamos con amigos, familia o compañeros de trabajo que están pasando por un problema de ansiedad, nuestro papel es importante. Saber ayudar es algo que se aprende y nosotros queremos ofrecer algunos consejos para que los pongas en práctica”, nos dice Bárbara.
Asimismo, Maybelline continúa colaborando estrechamente con la ONG local El Teléfono de la Esperanza, ayudando a los jóvenes a través de atención y asesoramiento telefónico gratuito disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Todos aquellos que lo necesiten podrán llamar al teléfono 660 100 300, o también escribir un correo a bravetogether@telefonodelaesperanza.org, y hablar con expertos que podrán asesorarles y darles apoyo directo.
Lorena Prieto, coordinadora de equipos de la ONG El Teléfono de la Esperanza, comenta: “El 65% de las personas que nos contactan son mujeres, principalmente entre 19 y 39 años. Para nosotros, el proyecto Brave Together es una iniciativa social muy necesaria para los jóvenes de nuestro país. Desde el Teléfono de la Esperanza llevamos 50 años atendiendo a personas en situación de crisis, y gracias a que marcas como Maybelline nos dan su apoyo, podemos seguir formando y ayudando”.
“Desde Maybelline New York queremos reforzar la cercanía con todas las mujeres que nos siguen y hacerles llegar un mensaje poderoso, positivo y constructivo. Queremos que se cuiden y se quieran sin miedo a sentirse vulnerables y, además, queremos que se sientan acompañadas en todo el proceso”, afirma Montserrat Cortina, General Manager de Maybelline New YorkEspaña.
Levanta tu mano por la salud mental y aprende cómo ayudar a los que te rodean: https://www.maybelline.es/trucos-tutoriales/ayudar-a-ayudar