Hoy, en la tercera jornada de la MBFWMadrid, desfilaron sobre la pasarela Angel Schlesser e Isabel Sanchís, dos firmas españolas que no dejaron de plasmar su esencia de marca dejando ver a una mujer empoderada y segura de su imagen.
Angel Schlesser
Angel Schlesser con su colección no dejó de sorprendernos en ningún momento. El desfile estuvo amenizado por música en vivo creando una gran expectativa desde el inicio del desfile. Al momento de ir saliendo cada una de las modelos fue como siempre, un destello de creatividad.
Si os contamos en detalle seguro vais a flipar. En la colección del diseñador vimos mucha variedad en diseño y colores, como tonos tierras, colores llamativos y tonos oscuros, como negro y azul. La selección de prendas para la próxima temporada Otoño – Invierno 2021-2022 tuvo una gran intención: Empoderar a la figura femenina.
Entre las nuevas prendas de la colección pudimos ver gabardinas, vestidos, pantalones y blusas. Algunos estampados y transparencias que nos conquistaron.También la combinación del plateado con dorado, el uso tejidos como la gamuza, cuero, lentejuelas, seda y punto. Sin duda, una colección con el sello Schlesser bajo la dirección creativa de Juan Carlos Mesa.
Si notáis a la firma no se le escapó nada para impresionar. Afirmó en su totalidad que su inspiración estuvo basada en la arquitectura y diseño de principios de siglo teniendo como referente a la escuela Bauhaus. Además, la colección tuvo un concepto clásico-minimalista lleno de figuras geométricas y vanguardistas.
Con sus diseños llenos de lineas, patrones excepcionales y la diversidad de modelos en pasarela no os quepa duda de que Angel Schlesser desea darle a la mujer comodidad y mucha feminidad sin importar su edad, su tipo de cuerpo y su estilo de vida. Así lo confirmó sobre la pasarela durante la presentación de su nueva colección. Un desfile que fue en colaboración con L’Oreal Paris que celebraba el 50º aniversario de su eslogan ‘Porque yo lo valgo’. Sí, porque nosotras lo valemos. Solo queda felicitar a la firma porque ha sido un gran acierto en todos los sentidos.
Isabel Sanchís
Otra de las colecciones del día fue de la mano de Isabel Sanchís quien en sus diseños una vez más dejó claro el ADN de la marca bajo siluetas muy marcadas e intensas y volumen en varias de las prendas.
Algo que nos llamó la atención fue cómo la diseñadora logró consolidar sobre la pasarela diseños que trasmitieran elegancia, sobriedad y feminidad al tiempo. Los tejidos tomaron el protagonismo en sus prendas, un papel fundamental, con sedas, transparencias, terciopelo, drapeados y bordados.
En cuanto a colores predominaron los blancos, negros y escala de grises y, en algunas otras prendas, colores vivos y tierra. Así que como veis seguirán apareciendo en la próxima temporada de frio.
Las prendas maxi, las faldas anudada, las mangas en corte mariposa, hombreras estuvieron presentes en la colección de Sanchís aportando un aire variado y futurista a las prendas. Y, no queríamos olvidarnos, que el estampado tie dye continuará pegando fuerte y el efecto metalizado aparecerá más menudos en prendas y trajes.
Con esta colección Isabel Sanchís nos dejó claro que ella ama el presente pero que esta deseando un futuro mejor.