La dismorfia corporal parece atacar cada día a más individuos, especialmente a los que se encuentran en el foco. Entre otras, Megan Fox en su última entrevista ha querido hacer público este problema y ha denunciado lo que le está sucediendo.
La dismorfia corporal consiste en una preocupación fuera de lo común por algún defecto, puede ser real o imaginado, percibido en las características de uno mismo. Expertos en la salud mental ya han denunciado que este problema mental está ocurriendo cada vez más a menudo.
La revista ‘GQ Style’ explicaba que podemos mirar a personas que cumplen con el canon de belleza y pensar que rozan la perfección pero sin embargo, lo más probable es que ellas no se sientan así consigo mismos. Esto es lo que le sucede a Megan.
https://www.instagram.com/p/CTfK1iblWLW/
Megan Fox quien nos ha acompañado durante toda nuestra adolescencia y a la que la mayoría de las chicas tienen como ‘it girl’ revela que ella también sufre de seguir un canon de belleza.
La actriz siempre se muestra abierta a los problemas mentales que esté enfrentando y en este caso no iba a ser diferente. en 2019 confesó a ‘Entertainment Tonight’ el daño que le había causado sentirse sexualizada durante años por parte de los medios de comunicación y la industria del cine.
“Creo que tuve un colapso psicológico en el que no quería hacer nada. No quería que me vieran, no quería tener que hacerme una foto, caminar sobre una alfombra roja, no quería que me vieran en público por el miedo o creencia a que se burlaran de mí”.
Megan Fox con 35 años y 3 hijos aparece en una portada británica junto a su novio rapero, Machine Gun Kelly. En el artículo habla en gran parte de su relación pero quiso mostrar un lado más vulnerable hablando de la lucha contra la dismorfia corporal “Si, tengo dismorfia corporal” confesó, “Tengo muchas inseguridades profundas”.
La reacción por parte del público ha sido impactante, nadie lo habría imaginado. Megan también se ha abierto sobre otro problema mental del que sufre, su trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) “Podemos mirar a alguien y pensar: ‘Esa persona es tan hermosa. Su vida debe ser tan fácil’. Lo más probable es que se sientan así con ellos mismos”.
No quiso detallar cómo este trastorno le afecta en su rutina pero es un trastorno serio al que como sociedad es importante que le prestemos atención. En esta sociedad en la que nos dejamos guiar por el aspecto físico que alguien luce en la pantalla tras haber pasado por multitud de retoques o filtros, es importante que prestemos atención para intentar evitar caer en una espiral.