Desde Hoy Magazine hemos elegido como Mejor Actriz de este año que hoy se termina, a la cordobesa Macarena Gómez. Ella misma se define como agorafóbica, asesina en serie, esposa, bruja vasca, prostituta sin dientes, vecina del ático, mujer pulpo, yonki mellada y punki en la movida madrileña.
Macarena es una de las caras más conocidas de la popular serie de Mediaset, ‘La que se avecina’ que lleva en antena desde el año 2007 y mantiene unos buenos datos de audiencia. La cordobesa interpreta el papel de Lola Reynolds hija de la gran Estela Reynolds, cuyo deseo es seguir los pasos de su madre en el mundo del celuloide. Para Macarena la serie ha sido vital para su consagración como actriz catapultándola a la fama y otogándole una estabilidad laboral: «A mí, La que se avecina me ha dado mucha popularidad. Y el hecho de saber que te va a sonar el despertador y vas a ir a trabajar, te da una seguridad, no ya económica sino emocional, importantísima. No saber qué va a ser de ti dentro de una semana o un mes… ¡eso es un sufrimiento!»
La actriz ,además de ser toda una estrella televisiva. es conocida por sus interpretaciones en películas como ‘Las brujas de Zugarramurdi’ o ‘Musarañas’, film que la llevó a estar nominada a Mejor Actriz en los Goya del 2015. En este 2016 ha participado en ‘Secuestro’ un thriller de Mar Targarona acompañada de Blanca Portillo y José Coronado y ha protagonizado cortometrajes como ‘Behind’, ‘El desconcierto’ o ‘Void chair’.
El próximo año 2017 se presenta como un año lleno de proyectos para la andaluza. Además de continuar la grabación de una nueva temporada de La que se avecina, Macarena interpretará diversos papeles en diferentes proyectos cinematograficos en pre-producción, tales como: ‘Pieles’, dirigida por el joven Eduardo Casanova, ‘El afilador’ o ‘Nadie muere en ambrosía’.
Sin duda la actriz de voz estridente y aniñada, nos ha demostrado su polivalencia y sus dotes interpretativas que van más allá de la comedia. Pese a su aspecto desenfadado y simpático la actriz es capaz de meterse en la piel de personajes de carácter más oscuro e introspectivo, lo que denota su gran talento para la interpretación. A lo largo de su carrera han sido los cortometrajes los que le han regalado sus mayores éxitos en forma de premios (‘La niña’,’ La dama boba’)
Bien merecido, por tanto, tiene «la Reynolds» este galardón que le otorga nuestra revista como la actriz protagonista de este 2016 que toca ya a su fin. Seguiremos de cerca los pasos de la cordobesa a través de la pequeña y gran pantalla.