Una nueva pasarela que nace entre las convencionales de primavera/verano y otoño/invierno, en la que se presentan las denominadas colecciones crucero. Este evento no podía tener mejor emplazamiento que Ibiza. El lugar escogido, Ushuaïa Ibiza Beach Hotel y los participantes han sido cinco diseñadores españoles: Alvarno, Jorge Vázquez, Teresa Helbig, Andrés Sardá y Desigual. Ha nacido para convertirse en la segunda pasarela más importante del país con el soporte de IFEMA -a través de su pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid- y Mercedes-Benz España. Además es una oportunidad para aumentar la internacionalización de nuestros diseñadores.
Desigual fue la firma encargada de abrir este nuevo espectáculo, presentando una colección nómada inspirada en el Mediterráneo. Una colección que mezcla tejidos y prendas nuevas con prendas vintage originales de la firma. Muestran una generación que busca sobre todo lo auténtico y que sea diferente, valores que son la esencia de Desigual. Una pasarela llena de mini faldas, culots, bordados y vestidos largos con estampados tropicales
La colección de Andrés Sardà se dividió en dos partes, la primera la High Sesion basada en los colores blanco, azul y amarillo y en los tejidos crochet. La segunda, la colección Claudia, ha predominado el minimalismo con toque dorados y cristales Swarovski sobre prendas semitransparentes. En esta ocasión, los trajes de baño se convierten en piezas de noche.
La feminidad por excelencia llegó de la mano de Teresa Helbig con su colección ‘Seven Seas’. El espíritu sesentero se adueñó de la pasarela con vestido mini, botas camperas a todo color, volantes y guiños marineros. Mezcla de delicadeza y romanticismo con el magnetismo del cuero y el metal.
Con el diseñador Jorge Vázquez continuamos en la siguiente década. Los años setenta con la colección ‘Femme’ llena de tejidos jacquard y tropicales, tonos rosa pastel, lineas sobrias y elegancia en estado puro. Todos ellos en tejidos fluidos como muselinas de seda y tules bordados. Prendas perfectas para cualquier ocasión del día y para aprovechar las veladas nocturnas.
Y para cerrar esta primera edición de la MBF Weekend Ibiza, el diseñador Alvarno con la colección ‘Let’s go Ibiza’. El animal print, el tejido semitransparente. los toques dorados y plata, los bordados metálicos y los encajes son los protagonistas de este desfile. Una colección pensada para «una mujer nómada de lujo»– según la firma.