Mercedes Milá ha decidido abandonar su puesto de presentadora de ‘Gran Hermano’, tras no haber podido llegar a un acuerdo con Zeppelin TV, la productora del programa, ni con Telecinco, ya que «ambas se han negado a aumentar los costes del programa, lo que ha supuesto la imposibilidad de firmar un nuevo contrato con ella», según informaba la cadena en un comunicado. A su relevo acudirá Jorge Javier Vázquez, otro veterano presentador del canal.
La decisión de Milá de abandonar ‘Gran Hermano’ supone una ruptura de vital importancia, ya que ha estado al frente del programa desde que éste comenzó, en el año 2000, excepto en la tercera edición (2002), que fue presentada por Pepe Navarro. En su única edición como presentador, el cordobés destacó por su enfrentamiento con Noemí, la que fue la primera expulsada y que, en una de sus estancias en el plató del programa, el presentador la mandó a callar por respeto a los que estaban allí presentes, lo que desató la enemistad.
Aunque Telecinco ha dado a conocer que la ruptura se debe a motivos económicos, no han tardado en surgir las posibles teorías conspiranoicas por parte del público, debido a las declaraciones de la periodista recientemente en ‘Qué tiempo tan feliz’, sobre la futura ganadora de ‘Supervivientes’. «Mila Ximénez es la ganadora de la cadena y sabemos que va a ganar el concurso, es un aburrimiento», fueron las palabras que Mercedes dijo y que, según algunos, es el motivo por el que ahora abandona «Gran Hermano», aunque, tanto ésta, como el consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, han asegurado que no tiene nada que ver.
El «ciclo Milá», al parecer, ha finalizado, y ahora le toca relevarlo al presentador de ‘Supervivientes’, ‘Sálvame’, ‘Sálvame Deluxe’ o de anteriores formatos como ‘Hay una cosa que te quiero decir’. Ahora estará también en este programa, por lo que su rostro se verá durante la mayor parte del día en Telecinco. Jorge Javier ha expresado que esta decisión de contar con él para la decimoséptima temporada del concurso «le parece un regalo maravilloso». «Tengo que agradecer que hayan confiado en mí para presentar «Gran Hermano». En cuanto a su relación con Milá, según él, ella «es GH». Tras darle las gracias por todos estos años de programa, ha aclarado que entre ellos «la relación está muy bien».
Y, ¿qué pasará ahora con Mercedes? La presentadora catalana, aparte del desacuerdo con los anteriormente citados, se encuentra con ganas de emprender nuevos proyectos. De este modo, se marcha al canal temático de Mediaset, Be Mad, donde presentará el programa ‘Convenzeme’. De producción propia y en un canal dedicado al público masculino, resulta difícil de creer que tendrá lugar en una librería de Barcelona, donde Milá charlará con los lectores allí presentes y les recomendará sobre los libros que tienen que leer o no. Así mismo, dará un repaso a la trayectoria de los autores de cada uno. Quizás esta apuesta no tenga muxo éxito en un público que está acostumbrado al espectáculo y al cotilleo, pero, con Mercedes al mando, tal vez se obtengan buenos resultados.