Esta semana se ha presentado en el Festival de Málaga ‘Mi gran despedida’, una película dirigida por Antonio Hens y Antonio Álamo que protagoniza Eloína Marcos y Jesús Castro que te hará evadirte de la situación actual y te devolverá minutos de vida con el guión y sus risas. Una comedia andaluza para troncharte de risa.
Sinopsis: Es la historia de tres amores: el de Puri, dispuesta a hacer lo posible y lo imposible por dejar las cosas claras con su novio; el de Milagri, que guarda más secretos de los que su naturaleza le permite, y el de Sara, cuya inminente boda reúne a un variopinto grupo de mujeres para festejar su compromiso en un día que debería ser muy feliz para todas. Pero va a ser que no. Es también la historia de dos catástrofes, aunque quizá nos quedamos cortos. Y, por último, es la historia de un acto de coraje, aunque, por supuesto, haya siempre que pagar un precio por ello.
La película que está grabada en Cádiz está llena de tópicos andaluces y grandes momentos cómicos por parte de los actores. Aunque a nivel técnico, el film tiene alguna carencia, porque no nos encontramos delante de una superproducción si no que es algo un poco más pequeño, la cinta se nota que está hecha con mucho cariño y tacto. No todos los actores son profesionales y eso se nota aunque, en este caso, para bien. Naturales, frescos y transparentes, así son aquellos personajes encarnados por actores del barrio.
Cuando te pones delante de la pantalla a disfrutar de una película y la persona con la que la ves no para de reírse en toda la película, tienes que empezar a ver la película dejando el guion técnico a un lado y dándole una oportunidad a tu sentido del humor. Ahí llega el momento del disfrute, la cultura se trata de eso, de disfrutar y, en esto que hablamos, Hens y Álamo, lo estaban consiguiendo con ‘Mi gran despedida’.
En cuanto a nivel interpretativo, la actriz protagonista, Eloína Marcos, hace un trabajo de 10. Un personaje extrovertido, gracioso, dicharachero y muy intenso. Un chica que transmite con una mirada todo lo que no puede decir con palabras. Jesús Castro, que a pesar de su pequeño personaje – y de que a mi no me guste mucho como actor- en esta película hace un personaje que le queda bien y cambiar de registro le benefició porque conocimos otra parte de él que es mejor de lo que estamos acostumbrados. Sin duda, las actrices revelación son Carmen Vique, Carolina Herrera y Rocío Marín, creando un humor sofisticado que atraviesa la pantalla del cine.
‘Mi gran despedida’ es para disfrutar de aquellos momentos de la vida en los que no nos paramos a pensar en todo lo que tenemos alrededor. Reír, soñar y disfrutar con nuestra cultura. Dale una oportunidad a la comedia española y si eres andaluz, disfruta de nuestro arte en la gran pantalla. Humor andaluz para andaluces. (Valoración: 6/10)
Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…
Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…
Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…
Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…
La cantante argentina de reggaetón y pop latino, María Becerra, y la reconocida artista portuguesa…
El programa 'Ni que fuéramos' vivía durante la jornada de ayer un momento de gran…
Esta web usa cookies.