2021 es un buen año para empezar a dar importancia al arte que más ha sufrido a causa de la pandemia del COVID-19: el teatro. ‘La cultura es segura’, gritaban y declaraban algunos ciudadanos mediante Twitter. Sin embargo, desde el gobierno se han olvidado de que las normas de prevención y separación aún siguen existiendo dentro de un escenario. Mientras donde no parece que se estén cumpliendo son en el transporte público, los centros comerciales o hasta las calles (¿no, Filomena?). Belinda Washington ha sido una valiente y atrevida en el comienzo del año, pues va a estrenar ‘Mi mundo es otro’, una obra teatral en el Teatro Amaya (Madrid).
La incertidumbre de cuándo vamos a poder vivir en la normalidad sigue presente, pero sí es cierto que estamos más cerca que nunca. Las vacunas ya están teniendo un recorrido lento entre las diferentes Comunidades Autónomas de España. Por ello, el creador de la obra, Javier Muñoz, y Ángel Villaverde, director de ‘Mariposas’ y ‘Bredspread’, se han atrevido a crear esta divertida comedia.
Como bien dice la nota de prenda, Laura está a punto de tomar una importante decisión en su vida: algo que marcará un antes y un después al regresar a su ciudad natal por su inminente boda. Allí su pasado la persigue e intenta marcar su futuro sobre un camino ya escrito. La protagonista mantendrá un tenso diálogo entre sus deseos y lo que la sociedad, a través de su familia esperan de ella. Una encrucijada para resolver con mucha valentía. ¿Estará dispuesta a enfrentarse a su propia conciencia?
Según Javier Muñoz, ’Mi mundo es otro’ vio la luz hace cuatro años impulsado por su admiración absoluta a William Shakespare y uno de los personajes de su obra ‘El Mercader de Venecia’. ‘Respondiendo las innumerables preguntas que rondaban mi cabeza sobre la conciencia del ser humano y dando rienda suelta a la imaginación, nace esta comedia con toques musicales y un trasfondo que pretende romper clichés marcados por la sociedad’, declara. Lo tiene claro, dota a los personajes de una humanidad y realismo tan mágicos que al espectador no le quedará otro remedio que sentirse identificado.
Todos los que lo harán posible
Además de Belinda Washington, los actores que tendrán lugar en esta obra de teatro serán Irene Rojo (‘Estoy vivo’, ‘El Continental’), Veki Velilla (‘Amar es para siempre’, ‘Catedral del mar’), Diana Tobar (‘Alta Mar’, ‘Kiki: el amor se hace’), Nazaret Aracil (‘Cuéntame cómo pasó’, ‘Ángeles o Demonios’), Gadea Barceló (‘Secretos y Mentiras’, ‘Fumarolas’) y Javier Muñoz (‘Velvet Collection’, ‘Amar es para siempre’). Daran pie a la revolución cultural y actuarán durante todo un mes, desde el 11 de febrero hasta el 11 de marzo, todos los jueves a las 19:30 horas. Que comience el show.
Foto de encabezado: Teatro Amaya