Cuando cualquier persona habla del “Rey del Pop” automáticamente la imagen que se nos viene a la mente no es otra que la de Michael Jackson. Fue un artista estadounidense que se dedicó a bailar, cantar, componer y la producir piezas musicales. Desde principios de los 80 se convirtió en la figura dominante en la cultura popular musical. Su carrera comenzó en 1960 cuando formaba parte de la banda The Jackson 5 junto a sus hermanos y publicaron diez álbumes hasta 1975.
En 1971 aunque sigue perteneciendo al grupo inicia su camino en solitario y no es hasta una década más tarde cuando sus vídeos musicales empiezan a despuntar. Entre estos vídeos pueden despuntar el famoso Thriller, Billie Jeans o Beat It. Canciones con las que quería poner fin a las barreras sociales y raciales.
Estos temas consiguieron llevarle a la fama y con ello fue avanzando y escalando obteniendo cada vez más éxito y premios. A finales de los 80 se convierte en el primer artista en lograr que cinco de sus sencillos del álbum Bad fueran número uno en el ranking del Billboard Hot 100. Aparte de sus técnicas vocales, Jackson ha popularizado distintos pases de baile característicos de sus coreografías. Destacan el robot y el moonwalk.
Su primer disco es uno de los álbumes más vendidos con más de 65 millones de copias y se le reconoce como el hombre más exitoso del mundo por el Libro Guinness de los Récords. Cuenta con decenas de premios entre los que destacan Grammy’s, dos estrellas del Paseo de la Fama de Hollywood o más de veinte AMA’s. Cuando el músico falleció el museo Grammy decidió dedicarle una exposición para recordar su legado. Además, Michael donó una gran parte de sus ganancias a causas benéficas.
Gracias a su talento es mundialmente conocido pero se le atribuyen otras actividades que no son tan bien vistas por los espectadores. Se ha especulado numerosas veces sobre casos de abusos sexuales a menores que siempre han sido desmentidos por el propio artista e incluso por sus familiares. Esta última situación se debe a un documental de HBO llamado Leaving Neverland en la que supuestas víctimas acusan al fallecido de abuso. Como respuesta, sus fans les han demandado acusándolos de atentar contra su memoria.
No todo iba a ser tan desagradable y por eso os confirmo que si alguna vez habéis tenido ganas de presenciar un tributo del Rey del Pop, tenéis todavía la oportunidad de hacerlo con Forever, the best show of the King of Pop. Se trata del musical homenaje a Michael Jackson durante lo que queda de año en nuestro país.