La moda es capaz de comunicar muchas cosas, como la honestidad. Una de las premisas de las que parte la firma Miguel Marinero, en su nueva colección “Vernáculo”.
“Vernáculo”, concepto entendido como “algo que es propio del país o la región de la persona de quien se trata” es el punto de partida de esta casa. La creencia de lo que es genuino es el mañana. “Somos una marca que se reinventa constantemente. Ahora mismo somos lo pioneros en lo que hacemos”, nos cuenta el diseñador.
“Una prenda con honestidad es una prenda que está hecha con el corazón“
Además, esta marca cree en el futuro auténtico y sí, vernacular. Los dos ejes principales son la originalidad y la honestidad, dos características que homenajean sus materiales, historia y en la sabiduría de la confección artesanal. Aunque, ¿cómo puede ser honesta una prenda? “Una prenda con honestidad es una prenda que está hecha con el corazón. Cuando hablamos de esto no puedo evitar pensar en nuestras clientas. Por ejemplo, si a ellas le gusta algo del desfile pero pensamos que ese cuello o ese largo no le va a quedar bien, se lo cambiamos”.
Así, Miguel Marinero recupera técnicas populares y el buen hacer de los artesanos locales, apoyándose y utilizando materiales de interiorismo para alcanzar cierta ironía excéntrica entre formas y materiales.
Es la perfecta armonía que destaca entre la originalidad de un auténtico taller de costura
¿El resultado? Acabados húmedos, lacados y con iridiscencia, destacando el lurex, material que se enfrenta a otros más espesos y consistentes como puede ser la lana. Es la perfecta armonía que destaca entre la originalidad de un auténtico taller de costura. Estampados tapizados, patrones sencillos, sentimientos salpicados por polvo de estrella desconocido entre los vestidos más nocturnos… En cuanto a la paleta cromática, los negros y blancos se entremezclan con los tonos tierra, grises, mostazas, verdes y rojos.
“Vernáculo” es una colección que brilla por el enaltecimiento de la feminidad, la sutileza del encanto y la elegancia más sofisticada.