La capital española se ha vestido de moda durante una semana de lo más completa. El último día de pasarelas de la mbfwm se traduce en nervios, emociones y nuevos éxitos con metas cumplidas. Las grandes promesas de la moda española culminan esta semana en los desfiles patrocinados por “Samsung EGO”.
Cumplir sus sueños, ser reconocidos por su trabajo en las pasarelas y triunfar por su esfuerzo son algunos de los ideales de los jóvenes diseñadores que este año han contado con un rincón en el espacio que Samsung ha reservado para ellos durante toda esta semana, y que pone fin con su exhibición sobre la pasarela.
Ha sido el turno de diseñadores como Mikel Colá. Pamplonés de nacimiento se traslada a Barcelona y cursa los estudios en la Escuela Superior de Diseño y Moda Felicidad Duce; así en 2010 crea su propia marca. Tras un camino de reconocimientos, Drama ha sido la colección que nos ha presentado este año. Drama intenta teatralizar y llevar el arte escénico a la moda a través de la confección de las prendas.
Esta representación se lleva a cabo a partir de cortes irregulares y asimétricos, así como la creación de siluetas limpias y acabados perfectos. La contraposición y el casamiento de diferentes tejidos hacen referencia al nombre de la colección. Volúmenes llanos y naturalizados con caídas libres en camisas y pantalones. Tejidos naturales como algodones y sargas, donde también tiene cabida el crepe, a la vez que suaves y envolventes, que se contrapone con la seda y la caída del resto de texturas. En este caso la paleta d colores se reduce a tonos áridos, rojizos y secos.
Las colecciones de este diseñador encuentran su inspiración en las situaciones cotidianas y en propios sentimientos que expresa a traes de la moda. Colecciones compuestas de prendas aparentemente sencillas pero con una labor anterior que cuida el más mínimo detalle.