Que las bodas millenials se han renovado es un hecho. En su mayoría no solo por cambio de generaciones sino porque al final son otros tiempos, diferentes pensamientos, modos de vida y por supuesto, multitud de variantes que los han llevado a modificar su mirada ante las bodas.
Es más, antiguamente el que no se casaba era el que se quedaba soltero para toda la vida. Estaba mal visto tener incluso hijos fuera del matrimonio, pero había relaciones que de hecho estaban condicionadas por esto mismo. En base a una serie de tradiciones que eran imposibles evitarlas. Sin embargo, hemos crecido y madurado, y afortunadamente las perspectivas han mejorado. Es indiferente que te cases o no, pero si lo haces ten por seguro que las bodas de ahora no tienen nada que ver con las de antes.
A qué han pasado a ser las bodas millenianls
Actualmente, la tecnología tiene mucho que ver con que las bodas ya no sean lo que eran. Es debido a como hemos ido evolucionando hasta digitalizarnos prácticamente y por ende, siguen las cuestiones, las dudas, los juicios y el querer pero desde las redes sociales que tanto mella han interpuesto en asuntos como una boda.
Quiero decir, si te casas que sea porque quieres, lo deseas, pero sin que alguien o un colectivo en concreto condicione tu manera de ver cómo, cuándo y dónde tienes que casarte o por qué debes hacerlo. Es por ello, que con los años los wedding planner han conseguido un gran valor y consideración en las bodas millenials puesto que se han convertido en parte imprescindible para llevar a cabo el casamiento. Todos los detalles sin que falte un hilo sin coser deben pasar por varios filtros para que ‘todo esté perfecto’.
Bien es cierto que se mira mucho más cómo estará todo, antes que cómo estarán los propios novios, o el que se lo pase bien la gente, por el hecho de que cada esquina tiene que estar impoluta y si está grabado mejor. También es uno de los motivos por los que las bodas millenials son más caras, y pasan a ser algo muy grande.
Como hemos mencionado anteriormente, las redes sociales han sido un foco importante. Y en consecuencia, Instagram es la aplicación por excelencia donde verse reflejado. Lugar donde no solo compartir cosas sino dónde sacar ideas hasta incluso para saber qué servilletas hay que poner en la mesa. Además, también existe el término ‘Wedding Social Manager’ la forma de llevar a cabo un reportaje, pero desde las redes.
Cómo celebrar una boda millenial
En cuanto a cómo celebrar una boda millenial hay varias alternativas. Por un lado la boda típica donde se elige un lugar ya sea playa, finca, hotel… donde desarrollar el evento rodeado de música en directo, multitud de adornos, actividades para todos y sorpresas. También otra opción puede ser ‘Do it Yourself’ (DIY) significa que eres el propio conductor de tu boda, de los detalles y de todo lo que le relaciona. O por otro lado, dedicada únicamente a los amigos, se elige un destino normalmente paradisiaco para ser más que una boda, un encuentro ‘friendly’ donde son ellos quienes pueden conducir el compromiso.
Tipos de vestidos
En relación a los vestidos de las novias también ha sufrido un cambio significativo. Antes solía ser importante llevar algo largo y que destacará, no obstante a día de hoy se busca la comodidad, la sencillez y sentirse identificada con el propio vestido. Aunque también se espera originalidad y que resalte ante lo supuesto diferente. Por lo que la mayoría de novias optan por vestidos a medida y personalizados. Incluso siguen la moda actual para ir a la última hasta en la boda. Algunas lo hacen con la intención de darles una segunda vida al vestido con posterioridad. Sin embargo, los trajes de los novios han podido modificarse en cuanto al tallare, el corte, los colores… pero la base es la misma.
En base a las bodas en general, si ya ha habido cambios a lo largo de las décadas, nos podemos imaginar lo que ha supuesto desde ese último año en medio de una pandemia. Cantidad de parejas han tenido que cancelar o posponer sus bodas, reinventarse como en casi todo, y proponer alternativas para llevarla a cabo. De hecho, los lugares con espacios abiertos han sido fundamentales y he de decir, primordiales para que dicho acto tuviera lugar. Qué pasará en las próximas bodas, lo desconocemos. Lo que sí es que a cada paso, hay una nueva pincelada para añadir en una boda que nunca sabes que te espera.