Los cantantes Miriam Rodríguez y Cepeda se subían al escenario de Starlite Catalana Occidente para dosfrutar y demostrar por qué se han hecho un lugar en el mundo de la música y ha quedado más que demostrado, el talento desbordante de ella y la voz absoluta de él, hicieron que los gallegos conquistaran el auditorio y al público marbellí.
La noche empezaba con un audio de whastapp, retumbaban los altavoces para presentarnos a la gran Miriam Rodríguez. La cantante que se dedicó durante todo el concierto a desnudarse en cuerpo y alma desarrolló un talento innato sobre las tablas de Starlite con las que consiguió hacerse con un directo exquisito y una energía única.
Durante la velada pudimos escuchar temas donde la artista está realmente cómoda como ‘Hay algo en mí’, ‘No sé quien soy’ o ‘Dos extraños en la ciudad’ y después también pudimos disfrutar de interpretaciones como la de ‘No!’ o ‘Que hablen’ donde su chorro de voz hablaba por sí sola, tras un delicado acústico que la hacía mucho más grande. La triunfita se hizo un hueco en el panorama musical español y sabe perfectamente como emocionar al público, como hacer que se lo pasen bien y como disfrutar de su profesión haciendo alarde de su gran voz sobre un escenario, en el que esta noche, ella fue la estrella.
La segunda parte del concierto, la amenizó Cepeda, una de las grandes apuestas de la noche, un cantante polémico y querido que, sin duda, nos ha dejado con la boca abierta cuando entonaba esas primeras notas musicales que daban comienzo a sesenta minutos de gozo, calidad musical y sorpresas. Esto último, es porque el cantante quiso colaborar con su compañera Miriam en dos de sus temas ‘Esta vez’, primer sencillo de Cepeda y ‘Pedacitos de ti’ de Antonio Orozco donde la magia de la composición de este poema musical les hizo brillar hacía lo más alto.
Además, el cantante gallego, no dudó en hacernos ver que su voz merece la pena escucharla en directo y que su talento es mucho más que lo que algunos medios de comunicación determinan. Y si no, que lo escuchen entonando ‘Antípoda‘, ‘2007’ o ‘Si tu existieras’. Eso sí, si lo que realmente quieres es ver al Cepeda más cañero y rebelde ‘Con los pies en el suelo’ o ‘Gentleman’ te pondrán los pelos de punta. Es con esta última canción que acabó un concierto que nos hizo vibrar y poder disfrutar de la cultura en la mejor de las compañías. El festival Starlite reúne cultura musical a gran escala y esta noche lo ha vuelto a demostrar, las nuevas generaciones también se convierten en estrellas.