Hace trece años, Camilo Echeverry aparecía por primera vez en X Factor para interpretar Ojalá de Fondo Flamenco. Desde entonces solo han cambiado una cosa: su bigote extravagante a lo Dalí que ya es una de sus señas de identidad. Su majestuoso talento, su desparpajo y su pasión por cantar continúan indemnes. El año pasado lanzaba su primer álbum, Por Primera Vez, un éxito sin precedentes que incluía auténticos himnos como Tutu y Favorito. Ahora, llega Mis Manos que viene a constatar por qué Camilo es uno de los compositores del momento.
Un álbum conformado por 11 canciones de las que ya conocíamos Vida de Rico, Bebé, Ropa Cara y Machu Picchu junto a su pareja, Evaluna Montaner. Camilo vuelve a crear magia en la composición de sus temas, y lo hace cantándole al amor, a su fuente de su inspiración, su mujer. En este proyecto discográfico se ha dejado seducir por varios géneros musicales: pop, cumbia, folclore colombiano, champeta…
Además, él mismo ha explorado estos nuevos ritmos tocando instrumentos como el charango. Porque sí. Todo está escrito, producido y grabado con sus propias manos. Él mismo confesaba: «al pasar de los días estoy más convencido que Dios me creó con sus manos y me hizo a mano con propósito y con intención. Y si yo estoy creado a su imagen y semejanza, entonces toda su herencia esta en mi creatividad, en mi intuición y en mis manos como instrumento de todo eso que convierto en canción”.
Sin duda, Mis Manos contiene la esencia más pura de Camilo. Y aunque ya nos hacíamos una idea de ello con las canciones publicadas, las siete inéditas nos lo confirman. Millones encabeza el disco con una declaración de intenciones, «¿por qué yo si en este mundo hay millones?«, le pregunta a su chica. KESI es un viaje por ritmos musicales latinos que triunfaban en los ochenta.
Nuestra favorita es Manos de Tijera, una balada espectacular que consigue poner los pelos de punta, «una canción para cuando llueve afuera pero también llueve adentro«, tal y como define Camilo. Mareado tiene un aire caribeño que nos transporta a la playa, caipirinha en mano y felicidad en estado puro. Tuyo y Mío junto con la agrupación norteña Los Dos Carnales, homenajea a México a ritmo de mariachis. Otra de las colaboraciones es Rolex con Mau y Ricky, que podría convertirse en la banda sonora de nuestro próximo verano. La última canción inédita es 5 pa las 12, su propia versión de este villancico tradicional de Navidad.
«Un álbum hecho con Mis Manos, lleno de amor y con la firme intención de sentirnos cerca, y honrar que me hayan dejado entrar en su vidas«, comentaba el artista en su cuenta de Instagram. Pero cómo no dejarte entrar en nuestras vidas, si esas canciones cargadas de magnetismo y alegría tienen la magia de transportarnos a los mejores momentos de nuestra vida.
https://www.instagram.com/p/CL7sjdADJ0h/?utm_source=ig_web_copy_link