¿Cómo hubiera sido tu vida si hubieses tomado otras decisiones? ¿Qué habría pasado si en vez de tomar una decisión concreta, hubieras tomado otra? Eso mismo se pregunta Juan Martín, el protagonista de «Mis Otros Yo«. Ernesto Alterio, actor protagonista de Un Mundo Normal, encarna a cuatro personajes que son versiones de una misma persona, Juan. Cada uno de ellos tiene una vida diferente en función de las decisiones que tomaron en el pasado. «El futuro es el resultado de las decisiones que tomamos en el pasado» es la premisa de esta propuesta original, un cortometraje que reflexiona sobre la importancia de tomar decisiones y evidencia cómo lo que decidimos o no condiciona nuestro futuro.
Banco Mediolanum presenta «Mis Otros Yo» para explicar en primera persona la historia de Juan y de cuáles serían sus otros «yo» según las decisiones que hubiera podido tomar en el pasado. La entidad financiera ha utilizado su nueva campaña de comunicación para reflejar cómo llevan a cabo el asesoramiento financiero: «Somos el resultado de las decisiones que tomamos en nuestra vida, pero en ocasiones se necesita apoyo para tomar buenas decisiones. Y es que a todos nos toca decidir a lo largo de nuestra vida, pero no siempre tenemos que hacerlo solos«. Sin duda, el spot representa la figura de sus family bankers: asesores financieros que escuchan, acompañan y apoyan en la toma de decisiones financieras de sus clientes para que alcancen sus sueños.
La historia de Banco Mediolanum deja claro que quiere «hacerte reflexionar sobre aquellas decisiones que pueden cambiar tu vida». Una vez más, la idea original es de Santamarta&Astorga, una agencia creativa que ha colaborado con la entidad financiera en sus dos últimas campañas. Ha sido Claudia Llosa la encargada de la dirección de un cortometraje que nos hace cuestionarnos nuestro presente y nuestro futuro.
¿Estoy viviendo el presente como quiero hacerlo? ¿Tengo la vida que quiero y deseo seguir así en el futuro? ¿Qué debo cambiar de mi vida para tener el futuro que creo merecer? Es normal preguntarse esto en algún momento de la vida. Lo cierto es que es imposible conocer qué pasará en el futuro, pero debemos recordar que solo está en nuestras manos cambiarlo. Y da igual cuándo te cuestiones esto, o si no te lo cuestionas. Siempre será fundamental tener esto claro: «Nunca es tarde para empezar, lo importante es dar el primer paso«.