Diego Manuel Crespo, 192 cm, representando a Almería
¿Cómo es tu día a día después de la obtención de ser el ganador autonómico?.
Mi día a día no ha variado mucho a raíz de la elección como representante de mi provincia. Sigo compaginando mis estudios de opositor de Guardia Civil con ratos en la cocina, una de mis pasiones, preparando las comidas del día, así como la práctica del deporte y el trabajo. Esa es mi rutina; luego en mis ratos libres mis amigos son muy importantes pues me apoyan en todo y hacen que mi vida sea mucho mas positiva y me atreva a superar cualquier obstáculo.
Las armas del ganador tienen que ser únicas y autenticas ¿cuales son las tuyas para hacerte con el titulo nacional?
No creo que tenga ningún arma en concreto, me considero un chico muy simple, siempre abierto a conocer gente nueva, sin dejarme llevar por las primeras impresiones, y con ganas de comerme el mundo.
¿Con qué desfile te identificas más?¿con cuál te quedarías y por qué?
La verdad es que con todas las pruebas me siento algo identificado, sin embargo, la referente a ir vestido en traje es la que más se ajusta a mis preferencias personales, dado que considero el vestuario una faceta importante de nuestro día a día y aun mas en este gran evento.
¿Qué razones le darías al jurado de porque deberías ser tú el representante de España en el certamen internacional?
En primer lugar, se colmaría uno de mis sueños de la infancia (ser referente de mi ciudad y que se me reconozca a nivel nacional por ello); en segundo lugar, para devolver la confianza que en mí ha depositado mi círculo íntimo de personas y la organización; por último, porque como ya dije anteriormente, siempre lucho por cumplir mis metas y ahora que se me ha presentado esta oportunidad, voy a ir con todo el ahínco que hay en mí a conseguirla.
Esta edición, tendréis el placer de vivir la experiencia en Matalascañas (Huelva) ¿Qué te parece el ambiente en el qué estaréis durante esa semana viviendo experiencias inolvidables?
Tengo personas cercanas que me han hablado maravillas de El Rocío y Matalascañas y todo lo que he podido ver en internet me parece idílico; seguro que será inolvidable y la experiencia en ese ambiente la considero un sueño hecho realidad que muy pocas personas la han podido acometer.
Alegría Hotels es el gran patrocinador de este evento. ¿Qué os parecen las instalaciones del Alegría Hotel El Cortijo? ¿Piensas que la experiencia estará a la altura del gran certamen?
Evidentemente que sí, puesto que sé de la ilusión y horas de trabajo que Alegría Hotels lleva preparando un certamen de esa envergadura, confío plenamente en que todo va a salir incluso mejor de lo previsto, puesto que, por lo que he podido apreciar nos tendrán en unas condiciones más que confortables.
¿Una ciudad? Almería, mi tierra, la que me ha visto nacer, crecer y desarrollarme como persona.
¿Qué es lo mejor de ti? La seguridad y el esmero que muestro en todos mis proyectos y la perseverancia con la que los afronto.
¿Un número? El cinco, pues, ha marcado mi vida; me representa por encima del resto.
¿Tu lugar favorito? Donde trabajo, porque ahí consigo encontrarme con mis amigos y sé que de un modo indirecto estoy haciéndolos felices.
¿Un perfume? Rochas Men
¿Con qué objeto no podrías vivir? El teléfono móvil. Por suerte o por desgracia, vivimos en una sociedad dependiente de este dispositivo y es casi una prolongación de nuestra mano.