Después de la muestra de los jóvenes talentos de este país, Moisés Nieto ha tomado el relevo y ha clausurado con éxito el primer día de la semana de la moda.
Y lo ha hecho a lo grande, porque tal y como reveló hace poco en una entrevista, Moisés Nieto no es muy fan de los desfiles convencionales. Ese es uno de los motivos por los cuales decidió salir de los pabellones de Ifema y bienaventurarse en el mundo off. Desde hace un par de ediciones, Nieto presenta a sus invitados sus colecciones en forma de performances, fiestas o shows; bajo el lema “esto no es un jodido desfile”. Y tiene razón, porque hay muchas formas de presentar un nuevo trabajo. A él no le gustan las etiquetas y a nosotros nos encanta que sea así.
Esta nueva edición de la semana de la moda de Madrid, Moisés Nieto ha presentado en la Calle Larra, 14, en la Fundación Diario Madrid, en plena Malasañan. Decenas de sillas rodeaban un espacio blanco, aséptico y minimalista. Los invitados comenzaban a llegar, la hora se acercaba y cuando todo el mundo se encontraba en sus asientos y la presidenta de la MBFWMadrid, Charo Izquierdo, nos hizo honor con su presencia, se produjo la magia, el espectáculo comenzaba.
Segundos después de que comenzara la música, Nieto y su equipo comenzaron a maniobrar. Vestían a las modelos, cada entrega con una prenda nueva, con una versión diferente, con un look distinto. El diseñador y su equipo trabajan bajo la presión del ambiente, mostrando los entresijos del backestage, el proceso de cómo es vestir y dar vida a un proyecto que nace de una idea abstracta. Las cuatro modelos, altivas y orgullosas, danzaban alrededor del espacio haciéndose fotos y dejándose hacer.