Los años 20 nos están trayendo cambios en la industria – y también en la visión de los diseñadores. Moisés Nieto, quien celebra su década en la industria de la moda, ha presentado su nueva colección de una forma muy especial.
De forma íntima y nada aparatosa. Bien es sabido que este diseñador ya tenía el mood europeo cuando empezó, que “le aburre hacer una pasarela convencional”. Así, lleva presentando sus shows de forma diferente, innovadora y original. Esta vez en la facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, en clase de pintura. Con una modelo (solo una), dos ayudantes, dos de sus alumnos que dibujaban aquello que todos estábamos viviendo, una violonchelista, una violinista y el propio diseñador compusieron 15 looks que formaron el armario de la mujer.
https://www.instagram.com/p/B73zVURC8Kk/?utm_source=ig_web_copy_link
Un armario de calidad, con prendas que preparan a la chica del siglo XXI a ser sostenible y a querer y ansiar más en aquello que lleva. En esta presentación pudimos ver las marcas de la casa: blazer estructuradas, abrigos de tres cuartos (con la misma linealidad que las a americanas), gabardinas que se ajustan a la cintura, vestidos de día y vestidos de noche.
En la mayoría de las prendas se apreciaba patrones libres y caídas rectas, asimetrías en los escotes y en los bajos. No obstante, Nieto también tiene en cuenta a la mujer más tradicional con propuestas que ensalzan la figura femenina, dotándola de elegancia y sencillez con ayuda de vestidos entallados en la cintura o largos midi.
https://www.instagram.com/p/B75Pj9jCAUw/?utm_source=ig_web_copy_link
Estas prendas fueron combinándose unas con otras a medida que el desfile iba trascendiendo, todo ello para demostrar la versatilidad y las múltiples de combinaciones de las prendas. Los ritmos de la música cambiaban al compás de los “quita y pon” del diseñador. Todo un espectáculo íntimo en tonalidades marrones, beis, blancos y negros que se salpicaban por rojos y verdes.
https://www.instagram.com/p/B73OIyqoaOM/?utm_source=ig_web_copy_link
De lo que no cabe duda es que para que un espectáculo sea diferente, bonito, sofisticado e íntimo, hay que montarlo muy bien. Y Moisés Nieto lo ha conseguido después de tres ediciones de “Esto no es un jodido desfile”. Simplemente feminidad. Simplemente espectáculo. Simplemente Nieto.