Raúl Jerez | Madrid, 23 septiembre.
¿Alguien dijo que el rojo y el rosa no eran buena combinación? Moisés Nieto abrió la segunda jornada de desfiles de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid con su nueva propuesta de colores y contrastes para la próxima primavera-verano. Parece que el reflejo del sol malagueño y sus costas quedaban reflejadas en los diferentes colores de su nueva colección; que iban desde el naranja y camel, a azules y amarillos, pasando por rojos intensos que hacían destacar los vestidos de fiesta.
El diseñador siempre se ha definido por la fusión entre la artesanía y su especial atención al detalle. También lo define un gusto muy refinado, lo que ha hecho que entre los materiales destaquen el neopreno, la microlentejuelas, o el otomán, que dieron forma a vestidos con siluetas inspiradas en patrones de los años 60 que se mezclaron en minifaldas, culottes bragas y vestidos-pichi combinados con blusones y lazadas con forma de corbatas desabrochadas, sin dejar atrás los tops crop con un toque de diversión. El calor veraniego de Nieto también presenta un lado “marinero” donde apuesta por las rayas y la “tela de red” en diferentes tonos.
La inspiración extraída de la mezcla entre el arte nacional y la cultura juvenil se combina con un hincapié en la conformación y el uso de material 100% “made in Spain”, rematando asi la colección con bolos de la firma española Tita Madrid, adornados con grandes pompones y flecos y con pendientes extra-oversize de Comme des Machines.