No, lo más comentado de la pasada gala de Eurovisión no fue la victoria del portugués Salvador Sobral, ni tampoco el ‘calvo’ que se marcó el eurofan que llevaba a modo de capa la bandera australiana; el momentazo, del que no para de hablarse en redes, es el de la actuación de Manel Navarro, o más bien de su gallo.
Tras su llegada a España, el joven sabadellense ha declarado que se encuentra enfadado consigo mismo, ya que, asegura, «no me había pasado en ningún ensayo, ni me había pasado en la vida». Y añade: «no estaba nervioso, ni notaba la presión», por lo que desconoce qué pudo pasarle en ese momento.
https://www.youtube.com/watch?v=cteibAAYm8I
En cuanto a la reacción en redes sociales, que se han plagado de ‘memes’, Manel ha sido el primero en intentar quitarle hierro al asunto con el siguiente tweet: «Gracias a todos por vuestros mensajes de apoyo y por las críticas constructivas (y por vuestros memes, me he reído mucho, sois unos cracks)». Y, sostiene, «entiendo que la gente se ría un poco».
El joven también ha querido disculparse con sus fans, y ha justificado que «tras el gallo, sabía que iba a quedar en última posición». Claro que, lo que muchos no sabréis (ni TVE parece que tampoco, al echarle la culpa al gallo de la posición de España), es que el jurado profesional da su puntuación el día anterior a la final. Por lo que queda claro que el tema ‘Do It For Your Lover’ no encajaba en Eurovisión.