La pasada noche el festival Starlite vivió una noche única. Recibía la visita de la banda colombiana más top del momento, hablamos de Morat. Una banda que consiguió que el suelo del auditorio vibrase al ritmo de sus canciones, haciendo que los ritmos latinos se apoderaran de la noche marbellí. Si te soy sincero y hablando en primera persona, iba sin ninguna expectativa, porque no es de mis artistas favoritos. Sinceramente, me equivocaba. Hacer lo que Morat hizo anoche, es muy complicado y tienen mis respeto. Morat es una de las bandas más codiciadas del momento y el concierto de la ayer, fue una locura.
Marcaban las 22:25, sí, un poco mal de tiempo, pero merecería la pena, porque Morat había preparado un gran concierto para su público. Pensé que no, pero hay más fieles seguidores de la banda de los que me imaginaba. Los integrantes de Morat, daban comienzo al concierto con ‘Besos de Guerra‘, uno de sus temas más icónicos y con los que el auditorio no dejó de saltar y corear el estribillo de dicho tema. Le siguió ‘Al aire’, ‘Porfa no te vayas’ o ‘Acuérdate de mi’, canciones que dedicaron los colombianos con toda su energía a Starlite.
La fiesta de la música continuaba en una noche muy estrellada y con la voz de los cantantes poniéndole banda sonora a la velada. Morat consiguió hacer que nuestras ‘Primeras veces’, no nos sintiésemos como si empezáramos ‘De Cero’, porque nos dimos cuenta de que no somos ‘Idiotas’ y que ‘Mi nuevo vicio’ es vivir ‘Mi vida entera’ donde podrás ‘Enamorarte de alguien más’. Después de un recorrido por sus canciones, el vocalista de Morat nos quiso presentar un nuevo tema del álbum que saldrá próximamente, se titula ‘Si la ves’, una canción dedicada a los amigos en común, aquellas personas que siempre están en medio y que consiguen guardar los secretos de ambas personas: »Esta canción está dedicada a alguien que no se le suele dedicar nunca nada, el amigo en común», confirmaba el artista.
Pero, llegaba el final del concierto y estábamos esperando sus éxitos más conocidos y, de esa manera, acabar por todo lo alto, lo que sería un éxito de masas. Mientras sonaba ‘Amor con hielo’ o ‘París’, deseábamos que llegara el gran momento de la noche, el momento donde el verbo saltar se quedó corto al lado del verbo disfrutar. Sonaba ‘Como te atreves’ para terminar un concierto frenético y donde Morat demostró que las bandas no están olvidadas, ellos están más vivos que nunca.