Movistar+ ha presentado hoy en el marco del FesTVal, el Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz, ‘Todos mienten’, una serie original Movistar+ creada y dirigida por Pau Freixas. Producida en colaboración con Filmax, la serie se estrenará el próximo mes de diciembre en Movistar+.
A la presentación han asistido Pau Freixas, director y creador de ‘Todos mienten’; Fran Araújo, productor ejecutivo de la serie en Movistar+; Carlos Fernández, CEO de Filmax y gran parte del elenco, Irene Arcos, Lucas Nabor, Natalia Verbeke, Eva Santolaria, Amaia Salamanca, Jorge Bosch y Berta Castañé.
Fran Araújo (Movistar+), ha destacado lo «especial que es presentar ‘Todos mienten’ en el FesTVal de Vitoria«, y ha añadido la importancia de trabajar con un creador como Pau Freixas: «Estrenar una serie con Pau Freixas era algo muy deseado por nosotros«, y ha definido esta producción como «una montaña rusa en la que te subes en el episodio uno y te preguntas por dónde nos va a llevar Pau».
Por su parte, Carlos Fernández (Filmax) ha afirmado que «esta producción se hizo en plena pandemia y se ha hecho una producción excelente». Además, ha destacado el gran trabajo de Pau Freixas: «Pau tiene ideas, pero le pone energía y le pone la vida para que esas ideas salgan adelante».
Pau Freixas, un creador de éxito
Pau Freixas, creador y director de la serie, ha hablado de ‘Todos mienten’ como «un viaje» que ha hecho muy a gusto. Y ha recalcado que su idea era «hacer un thriller con elementos dramáticos, pero también de comedia«. En este sentido ha añadido: «Hemos intentado que géneros distintos convivieran, por eso también la importancia de este elenco, que son actores conocidos por todos, capaces de ir del drama a la comedia. Es un lujo trabajar con ellos.»
Un elenco de lujo
La siguiente en tomar la palabra ha sido la actriz Irene Arcos que ha definido a su personaje, Macarena, como un «regalo» y ha destacado que ‘Todos mienten’ tiene «un poco de todo: conflictos vitales que se rompen con comedia negra, misterio e intriga«. «Creo que va con un ritmo en el que necesitas saber más», ha concluido.
Por su parte, Natalia Verbeke también ha hablado de su papel: «Mi personaje hace un recorrido preciosos, empieza en un lugar y acaba en otro«.
Eva Santolaria, también presente en la rueda de prensa, ha comentado que trabajar con Pau «siempre es un reto porque sale de su confort y siempre exige algo más» y ha hablado de sus compañeros de reparto: «Para mí ha sido una de las cosas más bonitas trabajar con actores que no conocía y otros con los que me he reencontrado«. Amaia Salamanca también ha hablado sobre su personaje, que va a sorprender por la relación que tiene con los demás: «Mi personaje es Sofía, es una mujer dependiente, empoderada, se mueve perfectamente en el mundo de hombres y sabe como usar sus armas para conseguir lo que quiere».
Antes de dar paso a los actores más jóvenes del elenco, el actor Jorge Bosch ha dicho: «Lo bueno de esta serie es que hay un poco de todo, eso la hace muy interesante y muy cercana a todo el mundo«.
Lucas Nabor interpreta a Iván, el alumno con el que Macarena tiene una aventura: «Mi personaje es un rebeldeque acaba volviéndose la oveja negra de la comunidad. Actúa como un espejo de lo que sucede en Belmonte y rompe con su rebeldía ese mundo de apariencias». Berta Castañé interpreta a la novia de Iván en la serie: «Lucía hace todo lo que sea para poder estar con Iván, su gran amor. Durante toda la serie trata de recuperarlo».
Sinopsis: Macarena se acuesta con el hijo de su mejor amiga y alguien sube el vídeo a internet. Ese día se pone patas arriba la vida de Belmonte, una apacible urbanización de clase alta. A partir de ahí una frenética cadena de consecuencias hace que todos sus habitantes se enfrenten a sus miserias y secretos más profundos. Amigas que se odian, hijos con vidas paralelas, matrimonios con forma de estafa, amantes inesperados, cuchillos japoneses que cambian de mano, crisis matrimoniales, y para complicarlo todo un poco más, un terrible asesinato. Un misterio que no será sencillo desentrañar porque preguntes a quien preguntes, todos mienten.