Las historias de espías e intriga en las que John le Carré plasmaba sus propias memorias para crear algunos de los personajes más míticos de la historia de la literatura del siglo XX son el recuerdo que nos queda del escritor John le Carré. Ayer, 13 de diciembre, el distinguido escritor británico fallecía a causa de una neumonía (no relacionada con el Covid-19) a los 89 años de edad. «Con gran tristeza debo compartir la noticia de que David Cornwall, conocido por el mundo como John le Carré, falleció el sábado por la noche en Cornwall” informaba su agente, Jonny Geller a través de un comunicado por redes sociales.
David John Cornwell, más conocido por su nombre artístico y con el que firmaba sus libros ‘John le Carré’, deja atrás un legado de novelas en las que siempre quedarán plasmada su originalidad única y su característica imaginación. El autor consiguió que sus obras fueran un paso más allá y huyó de los tópicos que rodean el género de espías. Entre sus grandes obras destacan títulos como ‘La chica del tambor’, ‘El jardinero fiel’ o ‘La Casa Rusia’. Además, en estas últimas consiguió a través de la ficción contar cómo fueron las tensiones del mundo durante la Guerra Fría.
Sin embargo, el libro más importante dentro de la carrera de John le Carré y el que le dio un reconocimiento internacional fue ‘El espía que surgió del frío’, su tercer libro publicado en 1963. «Fue un gigante indiscutible de la literatura inglesa. Definió la era de la Guerra Fría y le dijo las verdades al poder sin miedo en las décadas siguientes», comenta su agente Jonny Geller en el comunicado de su fallecimiento.
Y es que la vida de John le Carré no ha sido un paso cualquiera. Su talento para la literatura se vuelve una de sus características más indiscutibles. No obstante, su proceso creativo para las novelas de espionaje ha estado también muy unido a sus propias vivencias. Según afirman desde EFE, el autor inglés vivió en primera persona momentos en la década de los 50 que más tarde inspirarían a los protagonistas de sus libros. En esta época, le Carré colaboró con los servicios secretos de Gran Bretaña como miembro de la inteligencia interior. Y en los 60, ingresó dentro del espionaje exterior que lo destinó a Alemania. Sin embargo, una vez revelada su identidad, fue cuando decidió volcarse en la escritura y narrar historias propias dentro de ficciones literarias.
Ahora no solo lloramos la muerte de este emblemático autor británico. También celebramos todo el talento que dejó en vida. Porque la inteligencia y el ingenio siempre quedará resguardado en las historias que se encierran dentro de portadas que llevan el nombre de John le Carré y que conservaremos por siempre como emblemas para la literatura del siglo XX.
Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…
Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…
Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…
Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…
La cantante argentina de reggaetón y pop latino, María Becerra, y la reconocida artista portuguesa…
El programa 'Ni que fuéramos' vivía durante la jornada de ayer un momento de gran…
Esta web usa cookies.